La actualidad - Mundo Digital

 

El Líbano prohíbe "El Código Da Vinci" tras la protesta de los católicos  
Líbano ha prohibido la novela de Dan Brown "El Código Da Vinci", que ha sido todo un éxito mundial, después de que líderes católicos se quejaran de que era ofensiva para el cristianismo, según informó Reuters.
 

 
 
Noticias relacionadas
 

Agencias - Algunas librerías dijeron el jueves que las autoridades de seguridad les habían pedido que retiraran las copias en francés, inglés y árabe de sus estanterías y habían prohibido a los editores locales que distribuyeran más.

"Era sin duda alguna uno de nuestros libros más populares", dijo Roger Haddad, director adjunto de la librería Virgin Megastore en el centro de Beirut.

"Esto es censura, la gente debería poder leer lo que quisiera (...) Este libro es ficción, todo el mundo sabe que es ficción. No es político o propaganda o historia".

En "El Código Da Vinci", un estudioso descubre acertijos ocultos en las obras religiosas del famoso pintor.

Para el Centro de Información Católica del Líbano, cuyas críticas llevaron aparentemente a la prohibición, ataca demasiado al cristianismo para un país con una historia de conflicto religioso.

"Hay párrafos que afectan a las mismas raíces de la religión cristiana (...) Dicen que Jesucristo tuvo una relación sexual con María Magdalena, que tuvieron hijos", dijo el presidente del centro, el padre Abdou Abu Kasm, a Reuters.

"Son cosas difíciles de aceptar para nosotros, incluso si se supone que son ficción. Líbano es un país con muchas comunidades religiosas diferentes y aún hay leyes que prohíben artículos que ofenden a diferentes comunidades".

Los editores en árabe del libro de 2003 dijeron que la versión en árabe sólo había empezado a distribuirse hace unos 10 días, pero ya estaba siendo popular.

"Puedes entender el mosaico libanés (cultural), pero eso realmente no nos permite excusar una prohibición así", dijo el presidente de la compañía, Bassam Chebaro.

Una fuente de seguridad dijo que Líbano, donde conviven musulmanes, cristianos y drusos, pedía consejo a las autoridades religiosas sobre libros potencialmente sensibles desde hace años.

"Tenemos que trabajar por el interés público, prohibiendo cualquier cosa que pueda empeorar prejuicios sectarios u ofender a religiones", declaró.


 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam