La actualidad - Entretenimiento

 

 Almodóvar, Amenábar y Garci, precandidatos españoles a los Oscar  
'La mala educación', de Pedro Almodóvar, 'Mar adentro', de Alejandro Amenábar, y 'Tíovivo', de José Luis Garci, son las tres películas entre las que estará la cinta que tendrá la opción de representar a España en la próxima edición de los Oscar de Hollywood en la categoría de mejor película de habla no inglesa.
 


 
Noticias relacionadas
 

Las tres películas fueron elegidas por votación por los miembros de la Academia del Cine, según anunció este viernes en Madrid el actor Fernando Tejero, encargado de dar la noticia. Sólo una de las tres será la representante española, que será desvelada el próximo 1 de octubre tras una segunda votación de la Academia.

Posteriormente, será la Academia de las Ciencias y las Artes de Hollywood la que decida si la representante española está entre las cinco finalistas que opten a la 77 edición de los Oscar, cuya ceremonia de entrega se celebrará el 27 de febrero de 2005.

El pasado año, la película española seleccionada por la Academia de Cine para competir en los Oscar fue 'Soldados de Salamina', de David Trueba, aunque la Academia hollywoodiense no la incluyó finalmente entre las cinco finalistas.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Música y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam