La actualidad - Mundo Digital

 

El fundador de EasyJet lanzará un servicio de descarga musical online  
El fundador de EasyJet, Stelios Haji-Ioannou, anunció el viernes que tiene previsto lanzar en las próximas semanas un servicio de descarga de música, un año después de que perdiera una demanda por infracción de derechos de autor ante la industria de la música británica, según informó Reuters.
 

 
 
Noticias relacionadas
 

El nuevo servicio, llamado www.easyMusic.com, hará su debut este otoño revendiendo el catálogo de la firma de descargas musicales londinense Wippit. El servicio estará disponible para clientes de todoel mundo, dijeron Wippit y easyGroup.

EasyMusic.com venderá canciones a partir de 0,25 peniques (unos 37 céntimos de euro) y también ofrecerá descargas gratuitas de artistas sin compañía.

Wippit tiene un catálogo de casi 200.000 canciones de sellos musicales como EMI, Sony-BMG y sellos independientes con artistas que van desde Beyonce a Franz Ferdinand. Debido a restricciones en las licencias, no todas las canciones pueden venderse en todos los países.

El año pasado, Haji-Ioannou perdió un caso de infracción de derechos de autor contra la Industria Fonográfica Británica (BPI, por sus siglas en inglés) por permitir a clientes de su cadena EasyInternetCafe descargar música gratuitamente de Internet y grabarla en CDs por cinco libras.

La cadena de cibercafés de Haji-Ioannou aceptó pagar a la BPI 210.000 libras por daños y perjuicios y costes legales en el acuerdo.

Haji-Ioannou está entrando en un prometedor pero ultracompetitivo mercado de descargas musicales, dominado por el iTunes de Apple Computer. La industria de la música, azotada por la piratería, está desesperada porque los servicios de descarga de música tengan éxito.


 


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam