La actualidad - Mundo Digital

 

Ataúd ecológico y simulador bebé, entre los inventos más curiosos en la feria de inventos "Galáctica"
Un ataúd ecológico o un simulador de bebé son algunos de los inventos más atractivos que se pueden ver desde hoy y hasta el domingo en la XI edición de la feria de la inventiva Galáctica, que se celebra en Vilanova i la Geltrú. 

 
 
Noticias relacionadas
 

Agencias -  Galáctica, que este año acoge un centenar de inventos, cifra inferior a las pasados años, se caracteriza este año por ser una  edición de transición ya que el director del certamen, Antoni Guasch, se estrena a la espera de que la fundación ARETEA reconduzca la feria.

Entre el centenar de inventos que se pueden ver destaca el "Mamy T", un "bebé virtual" que es un dispositivo portátil "tipo tamagochi" que contiene un software con la información biológica de un bebé de 0 a 3 meses que permite a la futura madre analizar y entender la sintomatología que tendrá una vez nazca.

Este artilugio ha sido ideado por Pere Monagas, perteneciente al equipo de los inventores del "why cry pet", un dispositivo que adivinaba el por qué del llanto de los perros, o el "why cry baby", que adivinaba las razones del llanto de los bebés.

Otro invento que ha causado gran expectación es el diseñado por Miguel Angel López: un ataúd ecológico ideal para incineraciones. Se trata de un ataúd de porexpán que va encajado dentro del ataúd de madera. Al incinerarse el cuerpo, se extrae éste junto a la caja
de porexpán, de manera que el ataúd de madera puede ser reutilizado.

Antonio Jiménez es de Málaga y los problemas que le ocasionaban los excrementos de su perro le hicieron pensar en el "Popo Dog", un sistema de correas con una bolsa incorporada que se ata al cuerpo del perro de manera que los excrementos caen directamente en el recipiente, evitando al dueño tener que recogerlos del suelo.

 El catalán Antoni Monsó y su esposa han creado un módulo que permite la clasificación y la acumulación de residuos en un mismo mueble, en el que se pueden guardar desde latas hasta 'tetra briks', aceite, jabón, basura orgánica y todo tipo de materiales reciclables.

El mueble se puede cubrir de mármol de forma que quede a conjunto con el resto de la cocina como si fuera una parte más de la encimera.

La representación internacional también tiene su espacio en el salón de los inventos. Así, el argentino Daniel Arcos ha ideado un protector axilar antitranspirante.

Arcos ha explicado que "el apósito se adhiere a la ropa y está hecho de algodón de manera que el sudor queda empapado y cristalizado en las 3 capas que tiene y evita que la ropa quede manchada".

El francés Christophe Cayrol ha ideado un "calzado antiminas" que, ha explicado, "facilita la detección de las minas antipersonas y envía el mensaje al hombre mediante un sistema de impulsos eléctricos que tiene el fin de hacer desviar la trayectoria del caminante".

La francesa Nadia Lazreg ha presentado la "Hermetic bag", un soldador de plástico que sustituye a las clásicas "pinzas" que se usan para cerrar las bolsas de patatas, por ejemplo.
El aparato funciona a pilas y tiene una resistencia de níquel que hace que pueda cerrar herméticamente cualquier tipo de plástico sin cortarlo.

La Universidad Politécnica de Cataluña ha presentado un carro de supermercado con un embrague y un volante incorporado que facilita su conducción por los supermercados.

Galáctica, que cuenta con un presupuesto de 126.000 euros, entregará sus premios el domingo por la noche


Enlaces relacionados
http://www.galacticainternacional.com/esp/html/menu/innovacions.htm
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam