La actualidad - Mundo Digital

 

Microsoft compartirá código fuente del programa Office con Gobiernos e instituciones
 Microsoft anunció el domingo que compartiría el código de software básico de su programa Office, como parte de sus esfuerzos para aumentar la confianza de los gobiernos en la seguridad y compatibilidad de los productos del mayor fabricante de software del mundo. 

 
 
Noticias relacionadas
 

La nueva iniciativa es una extensión del 'Government Security Program' de la compañía, que permite a los gobiernos de más de 30 países examinar la mayor parte del código fuente o el diseño del software del sistema operativo de Windows.

El código fuente para Office 2003 estará disponible para que los gobiernos puedan llevar a cabo un examen en profundidad para asegurarse de que los programas de hojas de cálculo, presentación, documentos y organización funcionan con otros sistemas de tecnología de la información, dijo Microsoft.

Microsoft, con sede en Redmond (Washington) mantiene su código fuente protegido celosamente, y exige que cualquier gobierno o compañía firme acuerdos de confidencialidad sobre los datos que la compañía utiliza para crear sus programas de software.

El sistema de software Linux, actualmente un competidor importante para Windows y otros productos de Microsoft, y su código fuente son gratuitos y están disponibles para cualquiera con una licencia de código abierto que garantiza que los datos serán siempre compartidos.

Microsoft lanzó una iniciativa similar hace unos años para compartir una parte de su código de software con otras compañías y, más tarde, con gobiernos.

 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam