La actualidad - Mundo Digital

 

Virus contra Windows crecen 400% en primer semestre 2004
El número de nuevos virus y gusanos dirigidos contra Windows, el omnipresente sistema operativo de Microsoft, creció un 400 por ciento en los primeros seis meses del 2004 con respecto al mismo período del año anterior, dijo el domingo la compañía líder en seguridad informática Symantec. 

 
 
Noticias relacionadas
 

Agencias - Entre enero y junio de este año se documentaron cerca de 5.000 nuevos virus en Windows, frente a los alrededor de 1.000 en el mismo período del 2003, de acuerdo con Symantec, la mayor firma mundial de seguridad informática en términos de ingresos.

El problema de los virus informáticos puede ser inmenso, sobrecargando ordenadores con mensajes, reiniciando sistemas automáticamente y en algunos casos desactivándolos.

Symantec dijo que los creadores de virus y los que envían correos electrónicos no solicitados o "spammers" están uniendo fuerzas para aprovechar los puntos débiles del ampliamente usado programa de Microsoft, reiterando advertencias similares hechas en agosto por el grupo de seguridad MessageLabs.

Las compañías de seguridad informática, como Symantec, por lo general se enteran de las nuevas tendencias en el secreto mundo de los creadores de virus controlando las salas de chat.

"Este es el primer informe que hemos hecho en el que hay un motivo comercial", dijo Alfred Huger, ejecutivo de Symantec.

La compañía dijo además que estima que en el futuro habrá más virus y gusanos que atacarán a los ordenadores que funcionen con el sistema operativo Linux y otros productos a medida que se vuelvan más populares


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam