La actualidad - Mundo Digital

 

Longhorn impedirá copiar CDs de música 
Microsoft propone a la industria discográfica instalar un sistema de bloqueo para evitar copias de CDs protegidos en nueva versión de Windows 

 
 
Noticias relacionadas
 

La propuesta ha sido desvelada, gracias a la divulgación de una carta de EMI a una firma discográfica independiente (Tommy Boy Records), en el que los ejecutivos de la firma británica instan a sus colegas "cerrar un acuerdo con el sector independiente para obtener rápidamente un consenso sobre esta cuestión y así poder informar a Microsoft".

El acuerdo, que se explica en el documento, facilitaría la instalación en Longhorn de un nuevo sistema que impediría a los usuarios poder "copiar" CDs protegidos.

Sin conocerse más detalles sobre la propuesta, presumiblemente esta obligaría a las discográficas a instalar en los CDs sistemas de protección de Derechos, basados por supuesto en el DRM desarrollado por Microsoft e incorporado en las últimas versiones de WMA, el reproductor multimedia de Microsoft.

Lo que si se sabe, es que la propuesta de Microsoft se realizó por carta el pasado 2 de septiembre y la multinacional informática da como "fecha tope" para alcanzar un acuerdo el próximo día 20, es decir hoy.

"MusicAlly", empresa de investigación y análisis del mercado discográfico se hizo eco de la propuesta y evidenció la preocupación en el sector de música independiente por el incremento en el coste de elaboración y grabación de CDs que supondría la aprobación del acuerdo.
 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam