La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones

 

Turquia contará con Cabinas Web  y Hotspots publicos
El grupo de comunicaciones móviles de Siemens (Siemens mobile) equipará las cabinas telefónicas de Turk Telecom, el operador de redes fijas más importante de Turquía, con 70.000 teléfonos de pago con tarjeta y un completo sistema de gestión.   


 
 
 
Noticias relacionadas
 
 Entre los teléfonos suministrados habrá modelos que no sólo permitirán a los viandantes hacer llamadas telefónicas a cualquier lugar del mundo, sino también utilizar la transferencia inalámbrica de datos a través de Wireless LAN y numerosos servicios multimedia. El primero de estos teléfonos de pago, que están siendo fabricados en España, se entregará en enero 2005.

Además de los dispositivos básicos, Siemens también instalará en lugares muy frecuentados, como aeropuertos o estaciones de tren, modelos que ofrecerán servicios adicionales a los viandantes. El primer modelo utiliza tecnología WiFi para crear puntos de conexión (hotspots) alrededor de la cabina telefónica y permitir la transferencia inalámbrica de datos a distancias de hasta 100 metros desde la cabina. Los usuarios que se conecten en estos hotspots introduciendo una tarjeta en el teléfono también podrán adquirir, si lo desean, acceso a Internet durante un determinado período de tiempo. Con este sistema, el usuario recibe un código que autoriza a su ordenador portátil a acceder a Internet y transferir datos sin coste adicional durante el tiempo que haya elegido. Simultáneamente, los otros viandantes podrán hacer llamadas telefónicas normales desde la misma cabina o activar también el servicio de acceso a Internet.

El segundo modelo, llamado Multimedia Payphone, convierte la cabina telefónica en un portal Web público aunque el usuario no tenga ordenador portátil. Este modelo permite a los viandantes navegar por Internet, recibir y contestar correos electrónicos o enviar mensajes breves (SMS) sin moverse de la cabina a una velocidad de hasta 45 megabits por segundo. Gracias a la cámara integrada, también podrán mandar una postal con su foto a sus amigos y familiares durante las vacaciones. Y si mientras navega por Internet un usuario descubre, por ejemplo, que están representando una obra interesante en el lugar donde está pasando sus vacaciones, podrá reservar una entrada on-line, pagarla directamente con tarjeta de crédito y finalmente imprimirla en la misma cabina telefónica con la impresora de entradas integrada.

 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam