La actualidad - Comunicación y Medios

 

Periodistas británicos dicen que internet genera bajos salarios y "talleres clandestinos" de edición

 Ahora la critica viene del Reino Unido... No existirá en ese país la figura del becario, una figura cuya presencia se puede constatar en cualquier sala de redacción de la prensa tradicional y que ha sido calificada ya como los "esclavos del siglo XXI". Trabajan mucho, no cobran... pero eso si en medios respetables



 

Noticias relacionadas
 

La Unión Nacional de Periodistas (NUJ) de Reino Unido ha denunciado que el aumento de Internet está creando nuevos "talleres clandestinos" donde los periodistas trabajan a cambio de un pobre salario. Una entrevista en Media Buddies con Jeremy Dear, secretario general del NUJ, lo cita diciendo que la web ha creado nuevas oportunidades en el periodismo pero que "el problema sigue en el aire ya que nadie sabe cómo hacer que dé ingresos".

También dijo que la red ha ayudado a crear cientos de trabajos. "Sin embargo, todos o demasiados de los puestos tienen pocos ingresos... con muchos periodistas de las nuevas tecnologías trabajando durante un excesivo número de horas".

"Todavía hay que recordar las reglas cardinales de precisión y profesionalidad, pero es un medio cuyo momento todavía está por llegar".


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam