La actualidad - Mundo Digital

 

Portátil de IBM con lector de huellas digitales incorporado
El dispositivo posee un chip independiente, en el que se almacenan los perfiles de usuario    

 
 
Noticias relacionadas
 

El modelo ThinkPad T42 de IBM incorpora el uso de un lector de huellas digitales para proveer acceso restringido a información confidencial, sitios web y documentos específicos almacenados en la computadora. Según IBM el nuevo lector biométrico se combina con subsistema de claves de seguridad, que forma parte de la estructura física de la laptop.

Según se detalla en el sitio Tech News World, los perfiles de usuarios registrados se guardan en un chip dentro del dispositivo de escaneo. El escáner se localiza cerca en el sector inferior derecho de la computadora, cerca de donde se apoyan las muñecas, y debajo de las teclas con las flechas de scroll.

De esta manera, varios usuarios pueden compartir la laptop, siempre y cuando se registren previamente. Según IBM, el proceso de registración no dura más de un minuto.

Por otra parte, y de acuerdo con los manuales del dispositivo, este tipo de lector de huellas registra más superficie del dedo que los lectores convencionales, para evitar cualquier tipo de falla en la identificación.

Según se detalla en el artículo de Tech News World, una de las principales virtudes del nuevo dispositivo es el precio. Habitualmente, cualquier unidad biométrica cuesta alrededor de 150 o 200 dólares. IBM distribuirá el lector de huellas y el software correspondiente por 50 dólares en Estados Unidos.
 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam