Presidenciales USA 2004

 

El vicepresidente Dick Cheney recomienda por error una página web anti-Bush
El vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, probablemente no intentó dirigir a millones de espectadores a una página online que pide la derrota del presidente George W. Bush pero eso es justo lo que consiguió dicha página web, informo Reuters.  

Cualquiera que escuchase el consejo de Cheney y teclease "factcheck.com" la mañana del miércoles era redirigido a la página anti Bush del inversor multimillonario George Soros, que muestra un mensaje que titula: "Por qué no debemos reelegir al presidente Bush".

La página GeorgeSoros.com emitió más tarde un comunicado afirmando que no es dueña de factcheck.com y que no era responsable por dirigir a los lectores desde ese sitio web al mensaje de Soros.

"Estamos tan sorprendidos como cualquiera por esta sucesión de hechos", dijo.

No fue posible contactar con un abogado del sitio factcheck.com para obtener comentarios.

Defendiendo sus logros como director ejecutivo de Halliburton, Cheney dijo en el debate del martes por la noche que su rival demócrata John Edwards estaba intentando utilizar Halliburton como una cortina de humo. Cualquier votante que quiera conocer los hechos, dijo Cheney, debería visitar factcheck.com, sin saber que ésta conduciría a la página de Soros.

El hecho es que Cheney tenía en mente una página diferente, factcheck.org.

Factcheck.org, dirigida por el Centro Annenberg de la Universidad de Pensilvania, publicó el miércoles en la página web que Cheney no sólo se confundió en el nombre del sitio online sino que malinterpretó su búsqueda de datos.

"Cheney (...) sobreentendió erróneamente que habíamos rebatido las acusaciones que Edwards estaba haciendo sobre los actos de Cheney como director ejecutivo de Halliburton", afirmó la página el miércoles.

"De hecho, publicamos un artículo señalando que Cheney no se había beneficiado personalmente cuando estaba al cargo de los contratos de Halliburton para Irak, como falsamente insinuaba un anuncio de TV de Kerry. Sin embargo, Edwards estaba hablando de la responsabilidad de Cheney por los problemas de Halliburton. Y de hecho, Edwards tenía razón en su mayor parte".

La página web de la Casa Blanca se colgó la trascripción del debate, señalando entre paréntesis que Cheney quiso decir factcheck.org, no factcheck.com.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game