La actualidad - Mundo Digital

 

Resolviendo crucigramas con Google. 
Un equipo de investigadores está trabajando en el desarrollo de un algoritmo capaz de solucionar crucigramas mediante el empleo de Google.   

 
 
Noticias relacionadas
 

La información ha sido dada a conocer por la edición online de la revista de divulgación científica "Nature". En esta, se explica que  los programadores Marco Gori y Marco Ernandes de la Universidad de Siena, en Italia, están trabajando en el desarrollo de un programa de inteligencia artificial que han bautizado como "Web Crow".

"Web Crow" es capaz de solventar crucigramas en cualquier lenguaje, empleando la potencia de Google para encontrar la solución a las definiciones planteadas.

El programa funciona en dos fases, en primer lugar analiza el crucigrama y resume el mismo en una serie de preguntas simples.

Posteriormente interroga a Google con dichas preguntas y obtiene las mas acertadas a través de la puntuación obtenida en el buscador.

En una segunda fase "Web Crow" selecciona de las soluciones candidatas aquellas que más se adecuen al crucigrama.

Un primer prototipo del programa estará listo para finales del presente año
 


Enlaces relacionados
 
viernes, 08 octubre 2004

(c) Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL


Noticiasdot.com

El diario independiente del mundo digital

Stilo

El canal de estilo de vida de Noticiasdot.com

Viajes

El canal de viajes de Noticiasdot.com

La Biblioteca del Conocimiento de Noticiasdot.com

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciante en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?