La actualidad - Mundo Digital

 

GarageBand: crea, graba y reproduce
Desde su lanzamiento, GarageBand dio lugar a la creación de un gran ecosistema de plug-ins, add-ons y sitios Web de intercambio de música, inspirando un frenesí de creatividad musical.   

 
Noticias relacionadas
Apple anunció el lanzamiento de dos nuevos paquetes Jam Pack para GarageBand, Jam Pack 2: Remix Toold para la creación de música tipo dance, hip-hop y electrónica y Jam Pack 3: Rythm Section, orientada a música rock, alternativa y country.
Jam Pack 1: Instrumentos, Loops y Efectos

El original. Incorpora más de 2 mil loops o secuencias de música adicionales, muchas de ellas de tipo hip-hop o electrónica, más de 100 instrumentos de software, efectos especiales acústicos de calidad profesional y 15 amplificadores adicionales de guitarra, incluyendo surf, grunge, heavy, blues y atmospheric.
 
Jam Pack 2: Remix Tools

Incluye más de 2.000 bucles adicionales, 20 nuevos conjuntos de percusión (Techno, R&B, House, Trance), nuevos instrumentos, sintetizadores y efectos de sonido, y cajas de percusión clásicas de Roland (TR-808, TR-909, TR-606, CR-78), que transforman GarageBand en una herramienta de producción de música dance y urbana.
Jam Pack 3: Rhytm Section

Incorpora otros 2.000 bucles adicionales y más de 50 nuevos instrumentos, incluyendo nuevos conjuntos de percusión (Jazz Brushes, Indie Rock, Warehouse Kit), bajos (Motown, Liverpool, Progressive Rock, Unplugged) y guitarras (Dobro Slide, Bluegrass Banjo, Bluesy Acoustic, Heavy Metal Electric).
Los Jam Pack pueden utilizarse con GarageBand, Logic Express 7 y Logic Pro 7.

Maria S. Arvizu - El resultado son miles de temas creados por amateurs que circulan por toda la red, una mezcla de lo más kitsch, que no ecléctica, en la que puede encontrar desde música "house punjabi" hasta versiones remix del repertorio de Los Beatles.

También han surgido numeroso sitios Web en los que se exponen estas composiciones musicales, como MacJukebox, iCompostions, MacJams.com o MacBand, que para promover la colaboración dentro de la comunidad -o jamming virtual-, todo lo publica protegido por una licencia Creative Commons.

Además de una función para hacer grabaciones en vivo, esta aplicación incluye cientos de acompañamientos, compases, ritmos y sonidos -fragmentos de música conocidos como loops- que se pueden mezclar y combinar de infinidad de formas.

A su disposición queda un pequeño estudio de grabación, con cientos de instrumentos, bucles pregrabados, amplificadores, efectos y herramientas de edición.

De repente, con 49 dólares, es posible hacer todo tipo de música. Eso sí, la mayoría cae en la categoría de espantosa, esquina con infernal. ¡Ah, creatividad amateur, capaz de despertar los más oscuros instintos asesinos! Otra no está tan mal. En gustos se rompen géneros.
A fin de cuentas, lo realmente interesante de GarageBand es que es perfectamente accesible. Relativamente barato y fácil de usar, pone las palabras "estudio de grabación" en perspectiva para los simples mortales. Sólo es cuestión de escribir una letra, pensar en una melodía, y poner manos a la obra, inspiración de por medio. Claro, suponiendo que usted use la plataforma Mac, pues GarageBand forma parte de la suite iLife, un producto exclusivo para las computadoras fabricadas por Apple.

Ya lo dicen en Wired: "Absolutamente cualquier persona que tenga oídos puede crear algo que sea estéticamente pasable y técnicamente de primera línea".

Cuidado, que su hija de nueve años con tendencias de Hilary Duff en potencia puede pedirle los Jam Packs de regalo de navidad.

Por supuesto, también es útil para bandas sin dinero para pagar estudio de grabación, que de esta forma pueden grabar su propia música.

En fin, que quizá sea hora de sacar del estuche el instrumento olvidado y desempolvar sus lecciones de música. O experimentar con sonidos electrónicos.

Después de todo, siempre habrá un ático/garage para ensayar, o componer, aunque quizá su familia prefiera mandarlo al sótano. Con todo y Mac.

www.apple.com/ilife/garageband/

JAM PACKS
 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam