La actualidad - Software Libre

 

Linux cuesta un 30% menos que Windows, según estudio realizado en Alemania

Linux tiene un coste total de propiedad de un 30% menos en comparación con Windows, según un estudio independiente. El informe, por Research and Markets, dice proveer cálculos de costes totales de propiedad más detallados. 
 



 
Noticias relacionadas
 


El estudio apunta que los potenciales de ahorro podrían ascender al 30% dependiendo de la aplicación, incluyendo las aplicaciones de oficina comúnmente usadas.

El informe también sugiere que la licencia y los ahorros en costes operativos hicieron que el código abierto se convirtiera en una auténtica alternativa para las grandes empresas y las autoridades públicas de la que se pueden beneficiar.

El estudio, apoyado por firmas comprometidas con el software libre es una respuesta a otro promovido por Microsoft y que fue realizado por IDC. Si bien este los resultados de este ha sido saludado con satisfacción por la Industria de Código Abierto en Australia, la firma de investigación no cuenta con las mismas garantías que IDC suele ofrecer en sus informes.

Un portavoz dijo que "a estas alturas, que Microsoft diga que los costes de sus productos son inferiores es como contarnos que La Tierra es plana."

"Quien conoce Linux y el software de código abierto sabe que resulta más barato y si ve un estudio de éstos sabrá que no está manipulado por un fabricante."


Enlaces relacionados
http://www.researchandmarkets.com/reports/c4117/

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam