La actualidad - Mundo Digital

 

Septiembre, el "peor resultado" en el registro de dominios ".es 
 Durante el mes de septiembre se contrataron en España 532 nuevos registros bajo el dominio de internet ".es", según un informe de la Asociación de Internautas (AI), que asegura que éste es el "peor resultado" de los últimos dos años, algo motivado por las "trabas burocráticas" para obtener este registro.

 
 
Noticias relacionadas
 

Agencias y redacción - Según explicó a Efe el presidente de la AI, Víctor Domingo, contratar el dominio ".es" cada vez es "más difícil" debido a su "elevado" precio y a las "trabas burocráticas" que supone, por lo que cada vez se dan de alta más dominios genéricos ".com", ".org" y ".net".

De hecho, durante el pasado mes se registraron en España 10.057 dominios genéricos, una cifra "veinte veces superior" a la de los ".es" contratados, precisó Domingo.

España se encuentra en la décima posición mundial en cuanto al número de dominios genéricos, muy por detrás de países como Alemania y Reino Unido,  con 92.703 y 93.996
registros, respectivamente, según la Asociación de Internautas (AI).

Registros "com.es" no interesan

De los 532 nuevos registros en conjunto realizados por red.es, 374 correspondieron a los de segundo nivel (.es) y los 158 restantes a los de tercer nivel (.com.es, .org.es, .nom.es, .edu.es, .gob.es).

Este hecho demuestra, según la AI, que los dominios de tercer nivel "no interesan a la comunidad internauta española", a pesar de que son "más baratos y fáciles de conseguir" que los de segundo nivel.

En lo que va de año, España acumula un registro de 10.578 nuevos dominios .es, frente a los 1.030.848 de Alemania y los 865.922 del Reino Unido.

 España es el décimo país del mundo en dominios genéricos, con un total de 589.458, en una clasificación encabezada por los Estados Unidos, Alemania y Reino Unido, que ya cuentan con 27, 2,7 y 2,1 millones de dominios de este tipo

Según el presidente de la AI, registrar un dominio ".es" cuesta unos 110 euros de media, un precio "excesivamente caro" en comparación con el de los dominios genéricos, en torno a los 17 euros.

Pero en opinión de Domingo, lo "peor" no es el elevado precio de los dominios españoles, sino la "indiferencia" del Gobierno ante el problema.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam