La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones

 

Argentina: Teléfonos móviles primeros en lista de reclamaciones
Los datos surgen de una encuesta  realizada en conjunto por cinco asociaciones que representan los derechos de los usuarios, entre un total de 4.800 encuestados  

 
 
Noticias relacionadas
 
Las quejas por la calidad de los servicios de telefonía celular, transporte y salud, además del nivel actual de los precios, encabezan la lista de reclamos de los consumidores insatisfechos.

Los datos surgen de un estudio realizado –en cuatro estaciones de trenes en los últimos veinte días– en conjunto por cinco asociaciones que representan los derechos de los usuarios, cuya muestra abarcó 4.800 encuestados.

Las conclusiones sorprendieron a la presidenta de la Asociación de Defensa de los Consumidores (Adecua), Sandra González, particularmente por los reclamos a las empresas de telefonía celular. “La gente se queja, principalmente, por el incumplimiento de los planes”, explicó González, problema que atribuyó a la falta de regulación. “Existe un vacío legal en ese sector”, dijo.

Respecto de transporte, los trenes coparon el tope de la lista, seguidos por los colectivos. Los usuarios piden mayor frecuencia durante la noche y mejores unidades. También hubo quejas por la falta de boleterías abiertas en horario nocturno. En salud, el mayor enojo gira en torno del descuento de 70% que deben recibir quienes poseen enfermedades crónicas. Las quejas apuntan directamente a las obras sociales y prepagas, que no cumplen la medida.

El relevamiento fue realizado en las estaciones Once, Retiro, Constitución y Federico Lacroze. En ésta, 50% de los reclamos fueron con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
 

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam