La actualidad - Comunicación y Medios

 

DirecTV se convierte en el primer operador de TV por satélite en América Latina al comprar  participación de News.corp en "Sky"

El grupo de televisión por satélite DirecTV pagará 579 millones por participaciones en plataformas de Sky en Brasil, Chile, Colombia y México, informaron en Sao Paulo representantes de ambos conglomerados.  



 

Noticias relacionadas
 

En Brasil, los 423.000 clientes de DirecTV serán atendidos por el servicio de Sky, que aglutina a unos 896.000 suscriptores, señala un comunicado del grupo Globo Comunicaciones y Participaciones (Globopar), que controla Sky Brasil en asociación con News Corp, del australiano Rupert Murdoch, y la estadounidense Liberty Media.

El negocio, del que no se mencionan cifras específicas, depende aún de la aprobación de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil, organismo que regula el sector

El acuerdo prevé que DirecTV adquirirá las participaciones en Sky Brasil de News Corp, y de Liberty, la empresa estadounidense de comunicaciones, televisión por cable y entretenimiento.

DirecTV se quedará así con el 72 por ciento de la operadora de televisión de pago, mientras que la brasileña Globopar controlará el 28 por ciento de Sky Brasil y asumirá un papel de socio estratégico.

Tras la aprobación oficial de la operación Globo continuará ofreciendo su infraestructura y la mayor parte del contenido a la plataforma de Sky.

Según Globopar, el comienzo de la migración de los clientes de DirecTV hacia Sky no tiene aún plazo determinado, pero puede tardar hasta dos años.

DirecTV y News Corp esperan, según la nota divulgada hoy, que la reagrupación de los suscriptores sea en forma "tranquila".

En forma simultánea, dejará de operar el Grupo Galaxy Mexicana, compañía que ofrece DirecTV, y que sus clientes tendrán la posibilidad de cambiar a Sky México.

El grupo DirecTV anunció también que comprará en asociación con la red de televisión mexicana Televisa las participaciones de News Corp y de Liberty Media en Sky México.

Televisa tendrá el 57 por ciento de Sky México y DirecTV el 43 por ciento restante. Los cambios también llegarán a los grupos en Chile y Colombia.

El grupo estadounidense DirecTV intenta hacerse también con las participaciones de Globopar, Televisa, News Corp y Liberty Media en Sky Multi-Country, que mantiene operaciones de televisión de pago en Colombia y Chile.

En esos dos países, los suscriptores de Sky emigrarán hacia DirecTV, empresa creada en 1995 y con 325 canales de programación conjunta, películas y espacios de pago por visión, a los que añade 100 canales de música en más de 25 mercados de América Latina y el Caribe.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam