Presidenciales USA 2004

 

Homosexualidad, aborto y tradiciones centran el último debate entre Bush y Kerry

En el último debate entre los candidatos presidenciales de los EE.UU., los problemas internos fueron eje de las discusiones y la brecha más notoria se dio con los temas éticos
  

El presidente George W. Bush y el candidato demócrata John Kerry iniciaron anoche en la ciudad de Tempe, en el estado de Arizona, el tercer y último debate con miras a las elecciones del 2 de noviembre.

El encuentro, de 90 minutos, se realiza en la universidad estatal de Arizona, en el sur oeste estadounidense.

La discusión final por la próxima presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica se basó en temas internos, como los impuestos, el desempleo y la seguridad social, pero no pudo evitarse el hecho de tocar la Guerra en Irak, la religión, y temas éticos como el aborto y la homosexualidad.

Homosexualidad, aborto y tradiciones

El presidente George W. Bush acusó ayer a John Kerry de estar en la "extremaizquierda de la política estadounidense", mientras que el candidato demócrata afirmó que la opción del aborto "es algo que le corresponde a la mujer".

"Soy católico pero no estoy de acuerdo con los obispos" dijo Kerry durante el tercero y último debate, de 90 minutos.

El senador de Massachusetts dijo que "yo no puedo legislar o imponerle a otra persona lo que yo creo. La opción es algo que le corresponde a la mujer, su médico y Dios".

En tanto, Bush opinó que la gente razonable puede llegar a reducir la práctica del aborto y aseguró que "gente de ambos partidos políticos voto en contra de esta práctica. Lo que estoy diciendo es que debemos promover la vida. Promover la adopción es una gran alternativa al aborto".

Bush afirmó que no sabía si la homosexualidad es una elección pero dijo que "es muy importante defender la santidad del matrimonio" y señaló que "me preocupa que jueces activistas estén redefiniendo lo que es el matrimonio".

"Terminaremos definiendo el matrimonio en los tribunales y eso no le conviene al país", afirmó el presidente estadounidense.

A su turno, Kerry opinó que "somos todos hijos de Dios" y dijo que "si hablamos con cualquier persona sabemos que no es una elección" la homosexualidad.

Señaló que "el presidente y yo compartimos la creencia de que el matrimonio es un hombre y una mujer" pero "porque somos Estados Unidos de América no podemos discriminar en los lugares de trabajo".

Terrorismo y seguridad

Por otra parte, kerry repitió que "este presidente se apresuró a llevarnos a una guerra (en Irak), rechazó alianzas importantes, y no somos ahora tan seguros como deberíamos ser" y aseguró que si llega a la presidencia "vamos a construir las alianzas del mundo más seguro".

Pero Bush dijo que "sí, podemos ser seguros si nos mantenemos en la ofensiva con los terroristas" y señaló que "estamos avanzando".

El mandatario puso de relieve la reciente elección que hubo en Afganistán, país dominado por 25 años de guerras, y dijo que "la libertad del mundo está avanzando, ya no tenemos a Saddam Hussein".

"Podemos ser seguros a largo plazo, pero tenemos que tener un objetivo firme",dijo Bush.

El presidente norteamericano dijo que "nunca dije que no me preocupa Bin Laden. Estamos haciendo una cacería para atraparlo" y señaló que "ésta es una guerra que requiere todos nuestros recursos".

Preocupación por la Salud Pública Norteamericana

Es así que John Kerry sentenció: "el sistema de salud no está funcionando bien para la gente, porque este presidente le ha dado la espalda al bienestar del pueblo de los EE.UU. y hay muchas personas sin cobertura, a pesar de ser el país más rico de la Tierra".

Ante esta acusación, Geroge Bush se defendió: "Un plan no es una letanías de quejas, sino que hay que saber costear y planificar las promesas, porque de lo contrario, se transforma en una promesa vacía".

Cuando se le preguntó por que había pocas vacunas contra la gripe, Bush dijo que dependemos de una compañía de Inglaterra y buena parte de ese material estaba contaminado.

"Mi llamamiento a la nación es que las personas saludables no se vacunen" señaló y dijo que "yo no me he vacunado y tengo que tener la certeza de que la gente más vulnerable sea vacunada".


Palabras finales

Kerry concluyó el último encuentro sosteniendo "yo estoy ofreciendo un liderazgo fuerte que ha sido probado, podemos mejorar la educación, la seguridad y el empleo y defenderé al país que amo". y concluyó: "creo en los sueños y esperanzas de nuestro país que están en nuestro alcance".


Por su parte, George Bush finalizó el último debate diciendo "hemos pasado por una recesión y declive de los mercados y la brecha de los logros esta reducido, pero vamos a seguir trabajando para que la salud sea accesible, se que vamos a ganar la guerra contra el terrorismo y nos podemos flaquear. Mi esperanza es que este país sea próspero y mas seguro".

 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game