La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones

 

Usuarios japoneses podrán cargar su móvil con "alcohol"
 Desarrollado por la firma japonesa Fujitsu Laboratorios, el nuevo cargador basado en una célula de combustible permitirá a los usuarios recargar completamente la batería de su teléfono FOMA (3G) utilizando un cartucho de metanol.

 
 
Noticias relacionadas
 
El dispositivo funciona como un cargador y por el momento no reemplaza a la batería del teléfono. A partir de ahora todos los teléfonos Foma tendrán que ser compatibles con este dispositivo, que estará disponible en el marcado japonés en 2005.

La célula de combustible tiene como finalidad resolver las demandas de los usuarios de disponer de teléfonos móviles con una mayor capacidad de autonomía y potencia, así como también reducir el impacto en el medio ambiente producido por los residuos electrónicos. La vida útil de las baterías es uno de los puntos a mejorar en los nuevos teléfonos multimedia que incorporan nuevas prestaciones avanzadas de sonido y cámaras digitales.

Esta nueva evolución, especialmente si la miniaturización continúa evolucionando de la misma forma que en los últimos años, podría generar dispositivos más pequeños con tiempos de autonomía de uso mucho más prolongados. Este nuevo dispositivo de carga es un primer paso en este proceso, que será utilizado, no sólo en los teléfonos móviles, sino en cualquier dispositivo electrónico móvil.

 

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam