La actualidad - Mundo Digital

 

Google lanza versión beta de su buscador local para PCs
 La herramienta, llamada "Google Desktop Search", permite realizar búsquedas con el navegador de internet dentro de los correos electrónicos, documentos de Word, bases de datos, registros de mensajes instantáneos o incluso el historial de páginas web.
   

 
 
Noticias relacionadas
 


"Es como una memoria fotográfica para el ordenador. Si lo has visto antes, debes ser capaz de encontrarlo", dijo Marissa Mayer, directora de producto.

El servicio permitirá realizar las búsquedas de manera tan sencilla como en la web, dijo la empresa en un comunicado.

"Google Desktop Search emplea el poder de Google dentro de tu computadora. Puedes buscar al momento en los ficheros tan fácilmente como lo haces en Google", dijo Larry Page, cofundador de la empresa, con sede en el californiano Silicon Valley.

Google se adelanta así a sus rivales en la carrera para integrar la navegación por internet con las búsquedas en la PC.

Esta es una prioridad para Microsoft, que planea fundir las búsquedas de dentro y fuera del ordenador en su nuevo sistema operativo, llamado Longhorn, según ha señalado su presidente, Bill Gates, en repetidas ocasiones.

Para usarlo, los internautas tendrán que descargar un software gratuito de la red (en la dirección www.desktop.google.com). De momento, el servicio sólo está disponible en inglés, aunque la compañía señaló que planea incorporar otros idiomas.

El buscador lanzó hace una semana otro nuevo servicio, llamado "Google Print", que permite a los internautas leer un extracto de un libro antes de comprarlo por internet.

 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam