La actualidad - Comunicación y Medios

 

Gobierno francés regala suscripción por dos meses a diarios al cumplir los 18 años

El gobierno francés tomó esta decisión, para remediar los bajos porcentajes de lectura de prensa que se registran entre sus estudiantes 



 

Noticias relacionadas
 

Las autoridades francesas se han puesto manos a la obra para remediar los bajos porcentajes de lectura de prensa que se registran entre sus jóvenes. Entre las iniciativas más llamativas, destaca la planteada por el Consejo de Estado al Ministerio de Cultura: regalarles una suscripción gratuita de dos meses al diario que elijan cuando cumplan 18 años.

El Ministerio de Cultura galo ha asegurado que tendrá en cuenta esta sugerencia de cara a la batería de medidas que prepara para ayudar a la prensa.

Para esta tarea dispone de una partida de 3,5 millones de euros en los presupuestos de 2005. Si finalmente sale adelante, cuando alcancen la mayoría de edad, los jóvenes franceses dispondrán de dos meses para iniciarse en la lectura de periódicos de una forma cómoda y gratuita, ya que se les enviará el diario que elijan a su domicilio.

Otras de la medidas que se están barajando son facilitar a los colegios e institutos el uso gratuito de la prensa como soporte pedagógico; potenciar la venta de diarios en los institutos a una tarifa reducida; promocionar programas infantiles de televisión que instiguen a la lectura o favorecer en las escuelas la conexión a portales de diarios en Internet.

El informe, elaborado por Bernard Spitz, miembro del Consejo de Estado, alerta además de que el bajo índice de lectura de periódicos por parte de los jóvenes supone "una amenaza" para la prensa escrita, que cada vez tiene más limitado su mercado actual y potencial.



 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam