La actualidad - Mundo Digital

 

El 27% de los empleados estadounidenses usa "Messengers" en el trabajo
Una encuesta online llevada a cabo por AOL entre usuarios estadounidenses, indica que el uso de la mensajería instantánea se incrementó significativamente desde el año pasado. Los principales aumentos en el uso de este tipo de servicio se registraron entre los usuarios que utilizan IM dentro de las empresas, y entre los que envían mensajes desde dispositivos móviles.    

 
 
Noticias relacionadas
 

Según AOL, el 27% de los encuestados afirmó usar mensajes instantáneos desde el trabajo, lo que representa un aumento del 71%, en comparación con cifras de 2003. De los empleados que usan este tipo de servicio, un 43% utilizan computadoras de escritorio para comunicarse a través de este servicio.

Según el estudio de AOL, el 70% de que utilizan IM en el trabajo, lo hacen para comunicarse con compañeros de trabajo, mientras un 34% lo hacen para interactuar con clientes. Por otro lado, el 11% afirman haber utilizado un mensajero para evitar una conversación que hubiera sido conflictiva en persona. Además, el 62% reconoció haber usado la mensajería instantánea para establecer algún contacto con amigos y familia durante el día laboral.

El otro incremento en la utilización de la mensajería instantánea se registra entre los usuarios de dispositivos móviles. Entre las personas encuestadas, un 19% se comunica a través de un PDA o un teléfono celular enviando mensajes SMS. Esto implica un aumento de 10% con respecto al año pasado. Además, el 32% de este tipo de usuarios usan el servicio de mensajería instantánea móvil para comunicarse con colegas o compañeros de trabajo mientras se encuentran en viajes de negocios.

Tal como indica un informe de news.com, esta explosión en el uso de la mensajería instantánea no significa necesariamente que las compañías proveedoras de este servicio estén haciendo mejores negocios. En junio, tanto AOL como Yahoo dejaron de ofrecer su servicio de mensajería corporativo, ya que resultaba muy difícil que las compañías pagaran por un servicio que sus empleados ya estaban utilizando, y además sin cargo.

En cuanto a las edades de las personas que utilizan IM, los jóvenes y los adultos jóvenes siguen siendo los principales usuarios. Como era previsible, el 90% de los jóvenes encuestados afirmó utilizar algún tipo de mensajería instantánea. Pero sorprendentemente, el 48% de los encuestados mayores de 55 años también se declaró usuario de este tipo de servicio. Entre este grupo, la funcionalidad más usada es la posibilidad de compartir fotos.

Según los encuestados, el factor que más impulsa el uso de la mensajería instantánea es la posibilidad de utilizar banda ancha para estar más tiempo conectado.

El estudio fue hecho entre 4.510 personas mayores de 13 años, pertenecientes a los principales mercados estadounidenses.

 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam