La actualidad - Negocios

 

Telefónica cierra compra BellSouth Ecuador, Guatemala y Panamá 
Telefónica Móviles ha culminado la adquisición de las operadoras de telefonía móvil de Bellsouth en Ecuador, Guatemala y Panamá, por un importe global de 1.665 millones
de dólares (unos 1.354 millones de euros), con la que cierra la primera fase de las compras previstas entre Telefónica y BellSouth. 


 
Noticias relacionadas
 

Por este acuerdo, firmado el pasado 8 de marzo, Telefónica Móviles se hará con los activos de BellSouth en Argentina, Chile, Perú, Venezuela, Colombia, Ecuador, Uruguay, Guatemala, Nicaragua y Panamá, con una valoración del cien por cien de las empresas de 5.850 millones de dólares (4.756 millones de euros).

La operación se financiará con cargo a la capacidad de generación de caja de Telefónica Móviles y deuda y supondrá sumar más de 12,5 millones de clientes a la multinacional que tendrá así 68 millones de clientes gestionados y pasará a ser la segunda operadora de telefonía móvil del mundo y la primera compañía del sector en Latinoamérica, con más de 47,5 millones de clientes gestionados.

Las previsiones de Telefónica Móviles es que se completará la adquisición del resto de operadoras a lo largo del año 2004, una vez que ya ha recibido las pertinentes autorizaciones por parte de las autoridades de regulación de los mercados de los distintos países.

En nota de prensa, el Presidente ejecutivo de Telefónica Móviles, Antonio Viana-Baptista, afirma que "estas adquisiciones son muy positivas para Telefónica Móviles. Nuestro objetivo es que las nuevas operadoras que entran en nuestro Grupo capturen buena parte del alto potencial de desarrollo que tienen los mercados de telefonía móvil de Ecuador, Guatemala y Panamá".

Con la adquisición del cien por cien de los activos de BellSouth en Ecuador, por 833 millones de dólares (677,2 millones de euros), Telefónica Móviles se convierte en el segundo operador del mercado ecuatoriano, con más de un millón de clientes a cierre del primer semestre de 2004.

La compañía ecuatoriana tiene una cuota de mercado estimada del 36 por ciento en un mercado de unos 13,2 millones de habitantes y una penetración estimada del 22 por ciento.
En Guatemala, al sumar las operación existente de Telefónica Móviles Guatemala y BellSouth Guatemala, Telefónica Móviles pasará a contar con unos 567.000 clientes con datos del cierre del primer semestre de 2004 y una cuota estimada del 26 por ciento en un mercado de unos 11,5 millones de habitantes y una penetración estimada del 19 por ciento.

Telefónica Móviles ha adquirido el 60 por ciento de la compañía guatemalteca a BellSouth, mientras que la compañía Multiholding que poseía el resto, se ha adherido a este acuerdo para vender su parte a la multinacional española. El importe de la adquisición del total de la compañía es de 175 millones de dólares (142,2 millones de euros).

Siempre según fuentes de Telefónica Móviles, en Panamá adquiere una compañía con más de 502.000 clientes a cierre del primer semestre de 2004, que con datos de 2003 tenía una cuota estimada del 50 por ciento en un mercado de unos 3,1 millones de habitantes y una penetración estimada del 33 por ciento.

Telefónica Móviles ha adquirido el 43,7 por ciento de la compañía a BellSouth, mientras que la compañía Multiholding se ha adherido a este acuerdo para vender el 56,3 restante a la operadora española. El importe de la adquisición del total de la compañía panameña es de
unos 657 millones de dólares (534,1 millones de euros). Telefónica Móviles indica que la valoración de las participaciones de Multiholding en las compañías de Guatemala y Panamá se ha realizado aplicando la misma efectuada en la adquisición de las participaciones de BellSouth.

Las tres operadoras adquiridas sumaron unos ingresos de 482 millones de dólares (391 millones de euros) y un EBITDA de 180 millones de dólares (146,3 millones de euros) en el ejercicio de 2003.

El conjunto de las diez operaciones de telefonía móvil de BellSouth en Latinoamérica sumó en año 2003 unos ingresos conjuntos de 2.501 millones de dólares (2.033 millones de euros) y un EBITDA de 867 millones de dólares (704,8 millones de euros) .

Con esta operación, Telefónica Móviles se convertirá en la única operadora del sector presente en todos los mercados clave de la región, que suman más de 421 millones de habitantes, según las mismas fuentes.


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam