La actualidad - Mundo Digital

 

Detectan virus con mensaje engañoso a favor de libertad de expresión  
La empresa Trend Micro alerta que el gusano WORM_FILI.A, se propaga mediante una supuesta protesta a favor de la libertad de expresión, con la engaña al usuario para que lo reenvíe a sus contactos.    

 
 
Noticias relacionadas
 

El virus se propaga mediante correo electrónico, en salas de conversación IRC y sobre todo a través de las redes para compartir archivos entre usuarios, como Kazaa, BearShare, Edonkey2000 y Grokster, entre otras.

Además, es capaz de inhabilitar el Administrador de Tareas de Windows, con el propósito de prevenir que el usuario de un sistema infectado interrumpa los procesos infecciosos.

Despliega el menú de apagado de Windows (el que aparece cuando se presionan las teclas CTRL+ALT+SUPR) cada determinado tiempo, con el único fin de molestar al usuario. Este gusano corre en Windows 95, 98, ME, NT, 2000, y XP.

Trend Micro expone en un comunicado que las citadas aplicaciones son usadas por multitud de usuarios de Internet para intercambiar archivos de música y video, principalmente, al tomar los archivos de las computadoras de otros usuarios conectados en ese momento a Internet.

FILI.A pretende sumar a los usuarios a una cruzada a favor de la libertad de expresión, por lo que simula ser un manifiesto que el usuario debe firmar y regresar al remitente, que por lo general debe ser un conocido.

Sin embargo, existen datos de que su impacto es bajo, luego de que ya no es fácil que los usuarios caigan en trampas como ésta y que las causas políticas son cada vez menos comunes en el mundo de la seguridad informática.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam