La actualidad - Mundo Digital

 

Policía vasca registra doce tiendas informáticas en busca de software pirata
La Ertzaintza acusa a diez personas, responsables de varias tiendas de informática de las tres capitales vascas, de un delito contra la propiedad intelectual por vender equipos informáticos con software supuestamente pirateado.   

 
 
Noticias relacionadas
 

La actuación, según explicó la Ertzaintza en un comunicado, se inició el pasado mes de mayo tras una denuncia de Microsoft. La policía ha practicado varios registros y se ha incautado de "una importante cantidad de software pirateado".

La multinacional norteamericana informó a la Ertzaintza de que varias tiendas vascas vendían equipos informáticos que ellos mismos montaban con copias pirateadas del sistema operativo Windows XP Professional y los programas de Office.

De esta forma, según explicó la Ertzaintza, los comerciantes "conseguían abaratar notablemente el precio final de sus ordenadores, al evitar el pago de las correspondientes licencias de software, que pueden suponer hasta el 30% del coste final del producto".

La Ertzaintza ha realizado nueve registros en otras tantas tiendas de informática de las tres capitales vascas, cuyo nombre no se ha facilitado, así como en tres locales de una misma cadena en Bilbao y Getxo.

Tras estos registros, en los que la Ertzaintza, se ha incautado de "abundante documentación relacionada con los hechos denunciados, así como de una importante cantidad de CDs conteniendo copias pirateadas del mencionado software", diez personas responsables de las diferentes tiendas han sido acusadas de un delito contra la propiedad intelectual.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam