La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones

 

Motorola incluirá soporte nativo al pago de tarjetas en sus terminales móviles
Después de las japonesas DoCoMo ySony, con tecnología Felica, y de Philips con Visa, llegó la vez de la norteamericana Motorola juntarse a MasterCard y avanzar con su proyecto tecnológico de pago: el Paypass.  

 
 
Noticias relacionadas
 
Al igual que las actuales, Paypass se basa en el sistema standard de de transmisión de datos sin cables NFC (Near Field Technology). Es vista a medio plazo como no de los medios para fundir las tarjetas bancarias con los móviles, pero también para revolucionar el mercado de terminales de pago electrónico utilizados en todo el mundo, ya que evita el paso de las tarjetas de manos de los clientes a manos de los comerciantes, combatiendo así los riesgos de fraude.

Además de las aplicaciones de carácter bancario, las tecnologías NFC pueden también ser utilizadas en los sistemas de control de acceso a edificios, como por ejemplo a la administración pública, empresas o incluso a viviendas particulares y automóviles. Otro ejemplo es la compra de un billete de avión a través del ordenador, pudiendo los respectivos datos ser transmitidos para el móvil y desde éste para la puerta de embarque.

La gigante Nokia llego a probar el PayPass con Mastercard el pasado año, en Dallas, pero el proyecto parece haber sido abandonado. No obstante, Motorola y la empresa de tarjetas bancarias tienen programadas pruebas en varias ciudades de EEUU.


 

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam