La actualidad - Comunicación y Medios

 

Radios Online pagarán 1700 millones a compositores para emitir música por la red

Los editores de música y los propietarios de emisoras de radio comerciales de Estados Unidos informaron el lunes de que han firmado un acuerdo valorado en 1.700 millones de dólares (unos 1.363,11 millones de euros) para cubrir los derechos de licencia de la música emitida en las frecuencias de radio o en las emisoras de radio en Internet. 



 

Noticias relacionadas
 

La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP, por sus siglas en inglés), que representa a unos 190.000 miembros, y El Comité de Licencias de Música en la Radio (RMLC, por sus siglas en inglés), que representa a la mayoría de las casi 12.000 emisoras comerciales de Estados Unidos, declararon que era el acuerdo de licencias más importante en la historia de la radio en América.

El contrato, que fue aprobado por un juez de distrito neoyorquino el pasado 15 de octubre, proporciona a las emisoras el derecho de emitir música de ASCAP, tanto en frecuencias radiofónicas como en las corrientes simultáneas en sus páginas web, explicaron las partes.

El repertorio de ASCAP, que es el mayor del mundo, contiene más de 7,5 millones de trabajos musicales con derechos de autor, así como obras incluidas en los repertorios de unas 60 asociaciones extranjeras afiliadas de derechos de actuaciones.

El acuerdo da por terminadas las cuotas por licencias del periodo 2001-2003 y establece nuevas licencias de ASCAP para 2004-2009. Además, moderniza el proceso para administrar las cuotas por licencias, informaron.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam