La actualidad - Mundo Digital

 

¿Para que comprar un éxito si lo puedes descargar?... la venta de singles cae bajo mínimos en el Reino Unido
El single que encabeza esta semana las listas de ventas pop del Reino Unido registró las ventas más bajas de la historia para un número uno, dijeron el lunes los compiladores de las listas de éxitos, el último indicativo de que este formato está muriendo mientras los británicos se pasan a las descargas online, informa Reuters  

 
 
Noticias relacionadas
 

El sueco DJ Eric Prydz regresó al número uno de las listas después de que su single "Call On Me" registrara unas ventas semanales de sólo 23.000 copias.

En el pasado, los singles vendían cientos de miles de unidades y los fans de música sintonizaban apasionadamente la radio para escuchar el "Top 40", que se presentaba los domingos por la tarde.

En 1997, el tributo de Elton John a la princesa Diana, "Candle in the Wind", alcanzó el record de ventas semanales con tres millones de singles, mientras que en 2002, los finalistas del programa de televisión "Pop Idol", Wil Young y Gareth Gates, vendieron ambos millones de singles.

"Es bastante decepcionante. Es la peor semana de lanzamiento de singles en bastante tiempo", dijo Anthony Thornton, crítico de la revista de música británica NME.

Thornton no predijo el final de los singles pero dijo que las listas de ventas necesitaban tener en cuenta las descargas.

Paul Clifford, manager de operaciones de la Compañía Oficial de Listas de Ventas del Reino Unido, dijo que el declive en el mercado de los singles se había ralentizado este año, cayendo un 10 por ciento en comparación con la caída del 30 por ciento en 2003. Por otro lado, las ventas por descargas de música han despegado y ahora son unas 150.000 a la semana.

"Partiendo desde la nada, tenemos un mercado de descargas bastante fuerte. Las personas están reemplazando la venta en potencia de singles por las descargas ", dijo a Reuters.

En septiembre, la compañía comenzó a producir sus propias listas de éxitos de descargas para reflejar el mercado en crecimiento.

"El próximo año estamos estudiando el modo de integrar la lista de descargas y la de singles", dijo Clifford.

Los servicios de música digital legal se consideran vitales para la industria, que trata de convertir a los usuarios que comparten archivos en clientes.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam