La actualidad - Mundo Digital

 

CE denuncia a Grecia por poner trabas a videojuegos y cibercafés
La Comisión Europea decidió el pasado jueves, denunciar a Grecia ante el Tribunal de Justicia de la UE por poner trabas a la instalación y explotación de juegos electrónicos e informáticos en lugares públicos y privados, incluidos los cibercafés, donde se proponen servicios de Internet.   

 
 
Noticias relacionadas
 

Agencias - La CE cuestiona una ley de 2002 que restringe, por razones de protección social, la importación y comercialización de todo tipo de juegos, incluidos los eléctricos, electromecánicos y electrónicos como los videojuegos.

Bruselas considera la ley griega incompatible con las disposiciones del Tratado sobre la libre circulación de bienes y de servicios y la libertad de establecimiento.

A pesar de la promesa de Grecia de que cambiaría esta ley en respuesta a la advertencia que le envió la Comisión el pasado mes de abril, el Gobierno heleno aún no ha introducido ningún cambio, según recordó la CE en un comunicado.

La Comisión cree que la legislación griega es "desproporcionada" ya que se aplica no solo a aparatos y juegos de azar que son susceptibles de crear preocupaciones sociales, sino también a los juegos que pertenecen a una naturaleza diferente y que no suponen una fuente de inquietud particular para el orden público o la protección del consumidor.

Bruselas también critica que la ley se extienda al uso "público y privado" de estos juegos, aunque en la práctica no se aplique al disfrute doméstico de tales juegos, puntualizó un portavoz.

La Comisión considera que la ley griega pone trabas a la importación y la comercialización de juegos legalmente producidos así como a la venta por parte de otros Estados miembros y también que interfiere en las actividades de servicio relacionadas con los juegos electrónicos, tales como su mantenimiento.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam