La actualidad - Mundo Digital

 

Los promotores de Puretones.com pagarán 500.000 dlr a la RIAA en acuerdo extrajudicial
Ejecutivos de la red de intercambio de archivos Grokster han aceptado pagar 500.000 dólares (unos 394.000 millones de euros) en un acuerdo extrajudicial ante acusaciones de que operaban un servicio de descarga musical por separado sin autorización, dijo el lunes un grupo de la industria discográfica.   

 
 
Noticias relacionadas
 

Agencias - La Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA, por sus siglas en inglés) no ha tenido éxito en una demanda por violación de derechos de propiedad intelectual contra Grokster, que permite a sus usuarios intercambiar música entre sus ordenadores de forma gratuita.

El antiguo presidente de Grokster, Waine Rosso, junto con Daniel Rung, Michael Rung y Matthew Rung acordaron pagar un total de 500.000 dólares para no ir a juicio.

Pero la RIAA tuvo más suerte cuando los ejecutivos de Grokster trataron de establecer un servicio de pago de descargas similar al iTunes, de Apple Computer.

Llamado Puretunes.com, el servicio permitía a los usuarios descargar tantas canciones como quisieran por 24,99 dólares por mes, pero la RIAA denunció que la compañía nunca obtuvo permiso de los propietarios de los derechos.

"Puretunes.com engañó a los consumidores al sostener que era una tienda legítima de música online, cuando, en realidad, no era tal cosa", dijo Cary Sherman, presidente de la RIAA, en un comunicado.

Puretones.com vendía canciones a través de sistemas de tarifa plana en base a un acuerdo verbal con la Sociedad de autores española, dijo en su momento un abogado de la firma. Sin embargo, la industria discográfica estadounidense no reconoce estos contratos para la venta de música ya que en estos solamente se contempla la cantidad que percibe una parte de los integrantes de la industria y no el sello editorial.

Detrás de Puretunes.com se encontraba la firma de capital holandés Sakfield Holding y aunque esta compañía tenía su sede en España operaba desde los EEUU según pudieron comprobar los directivos de la RIAA. Esta firma, que ya no existe, deberá pagar 10 millones de dólares de indemnización a la asociación discográfica estadounidense.

La firma del acuerdo entre los directivos de Grokster y la RIAA evidenciaría que estos eran los que se encontraban detrás del lanzamiento de Puretones.com y que la firma holandesa no era más que una tapadera para sortear las legislación estadounidense en este terreno.

 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam