La actualidad - Mundo Digital

 

Teclas de Función. ¿Para qué sirven?
El teclado es parte inseparable de los ordenadores y algunas teclas determinadas tienen asignada una función que la mayoría de los usuarios desconcen  

 
 
Noticias relacionadas
 

Alineadas en la parte superior están las teclas F1, F2, F3 y otras, que algunos usuarios no suelen usar jamás.

La F quiere decir “función”. Antes de que se inventara el ratón, las computadoras dependían de las teclas F.

Entonces, como ahora, estas teclas daban acceso a funciones vitales del software y la computadora. Hoy se puede prescindir de ellas porque Windows y sus aplicaciones compatibles han hecho más “visible” que en el pasado el acceso a los recursos de su software.

Pero las teclas F son aún importantes: brindan a ciertos recursos un acceso más rápido que con el ratón. La “función” de la mayoría de las teclas F varía según el programa en operación.

En Microsoft Word, al pulsar F7 se activará la revisión ortográfica, mientras en otros programas pondrá en acción otra función distinta o no pasará nada. Aprender la función que activa una tecla F en un programa determinado permite abrirse camino más rápidamente que con el ratón en el menú. El pulsar F7 es más rápido que el poner una mano en el ratón, abrir el menú Herramientas y clicar Opciones y activar Ortografía y Gramática. La función de algunas teclas F permanece constante en casi todas las aplicaciones, si usted usa Windows.

La tecla F1 activa el menú Ayuda del programa. Al presionar la tecla Alt y pulsar al mismo tiempo F4 se cerrará el programa Windows que esté abierto. La mayoría de los programas tiene un recurso “macro” que permite asignar una serie de comandos a una tecla F. Usted puede crear un macro que escriba su nombre y dirección cada vez que pulse F6.


Enlaces relacionados
 
martes, 26 octubre 2004

(c) Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL


Noticiasdot.com

El diario independiente del mundo digital

Stilo

El canal de estilo de vida de Noticiasdot.com

Viajes

El canal de viajes de Noticiasdot.com

La Biblioteca del Conocimiento de Noticiasdot.com

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciante en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?