La actualidad - Mundo Digital

 

El anuncio de Aznar en Google era falso
“Una desafortunada confusión”, así califican desde Thinking Heads el enredo sobre el ex presidente Aznar y una campaña de publicidad en Google ahora desaparecida. Durante varias semanas esta compañía ofertó a través del sistema de anuncios del buscador unas conferencias de José María Aznar. Google aprobó el contenido de la campaña pero, tras ser requeridos por el gabinete del ex presidente, Thinking Heads reconoció no tener ninguna relación con Aznar, informaba la cadena Ser 

 
 
Noticias relacionadas
Aznar busca trabajo en Google

El misterio de la campaña ofreciendo a Aznar como conferenciante parece, según la cadena radiofónica, bastante difícil de aclarar.

Pocas horas después de que los medios de comunicación españoles se hicieran eco del anuncio aparecido en Adsense, este desapareció  de Google y de su red de afiliados, así como cualquier referencia en  Thinking Heads sobre el expresidente español.

Además, estos reconocieron que Aznar no forma parte de su "parrilla" de ilustres conferenciantes ni nunca ha tenido relación con Thinking Heads.  La versión oficial se detiene aquí. La agencia de conferenciantes sólo aclara que no representan a Aznar, que no tienen ninguna relación con él y se remiten a lo que aclare su gabinete de prensa.

Desde Google, se afirma que todos los anuncios publicados en su sistema Adwords pasan un control de calidad y que en este proceso se verifica la autenticidad de la información y de la oferta que va a anunciarse.

¿Fue un anuncio falso?

Así lo cree la Fundación (FAES, Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales) auspiciada por el PP y presidida por Aznar. Según relata la información que ayer fue divulgada por la SER, en esta Fundación se maneja la hipótesis de que Thinking Heads actuó por su cuenta. Según ellos, la agencia pensaba que, si reunía un número suficiente de ofertas de conferencias de Aznar, podrían ofrecérselas a FAES y lograr un acuerdo sobre el reparto de los beneficios.

Este plan, sugerido por FAES, supondría pasar por encima de Washington Speakers, la agencia norteamericana que sí lleva en su cartera al ex presidente y ofrece sus charlas sobre terrorismo internacional y relaciones transatlánticas. El gabinete de Aznar considera que Thinking Heads “actuó en plan pirata”. Es por ello que se pusieron en contacto con la agencia para que retirasen, un mes después de que empezase a circular, todas las referencias al ex presidente de su web.

Finalmente todo apunta a que la agencia de conferenciantes se aprovechó de Google para promocionarse en la red haciendo un uso fraudulento de la imagen del ex presidente Aznar.

El atrevimiento no les ha salido demasiado caro ya que el entorno del ex presidente se ha conformado con la retirada de la campaña y no va a investigar lo sucedido.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam