La actualidad - Software Libre

 

Firefox ya es una fiebre... un 6% de usuario lo usan

Aunque todavía faltan unos días para el lanzamiento de su primera versión no-beta, Firefox es noticia por anticipado. El programa de la Fundación Mozilla ya logró una explosión de popularidad, que se refleja en las 7 millones de descargas del pre-release, y en los 250.000 dólares donados por los usuarios. Este dinero se utilizará para financiar una campaña de publicidad en importantes medios gráficos de Estados Unidos. Además, la Fundación Mozilla anunció que más de 30.000 personas se registraron como voluntarios permanentes para ayudar con la promoción de Firefox por distintas vías. 
 



 
Noticias relacionadas
 

Como si todo esto fuera poco, varias estadísticas reflejan el avance de Firefox frente Internet Explorer. Según el sitio WebSideStory, el porcentaje de estadounidenses que usan Mozilla y Firefox creció hasta alcanzar un 6% en octubre. El porcentaje de septiembre había sido 5,2, y el de junio 3,5.

Aunque Explorer sigue siendo el líder indiscutido del mercado, el navegador de Microsoft experimentó otra caída en el porcentaje general de usuarios, esta vez de 0,8%. Las estadísticas reflejan una tendencia descendente, con un 95.5% en junio, 93,7 en septiembre y 92,9 en octubre. Por otro lado, hace pocos días miembros de la Fundación Mozilla dieron a conocer su estimación de que Firefox alcanzará por lo menos el 10% del mercado de navegadores para fines de 2005.

Evidentemente, el fenómeno de Firefox va más allá de una mero apoyo a un navegador. La actitud de sus usuarios ya alcanza ciertos ribetes de movimiento contracultural a favor del software libre, y en oposición a grandes corporaciones como Microsoft.

Desde el sitio spreadfirefox.com se coordinan los esfuerzos de usuarios, desarrolladores y fanáticos de Firefox para difundir las bondades del navegador. Con los 250.000 dólares recaudados en los 10 días de campaña, se cubrió con creces el objetivo inicial de comprar una página completa del NY Times del 9 de noviembre, para apoyar el lanzamiento de la versión 1.0. Ahora, los próximos pasos son publicar avisos en otros medios gráficos, como el Boston Globe y algunos diarios alemanes.

Cada persona que haya efectuado un donativo, tiene el derecho de ver publicado su propio nombre en las publicidades. Hasta ahora, ya son más de 10.000 los nombres de los simpatizantes de la causa del código abierto que aparecerán en los diarios estadounidenses

Por otra parte, Firefox está empezando a recibir el reconocimiento de las grandes corporaciones. Por ejemplo, Amazon acaba de lanzar una versión para Firefox de su barra para su motor de búsqueda A9. Esta barra de tareas tiene exactamente las mismas funciones que la desarrollada para Explorer, y constituye una clara señal que las grandes empresas están al tanto de la importancia futura de Firefox. La toolbar puede ser usado en Windows, Mac Os y Linux.
 


Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam