La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones

 

Vodafone apuesta fuerte por el UMTS: lanza móvil por 149 euros y tarifa plana de navegación
 gigante de la telefonía móvil Vodafone anunció ayer el lanzamiento masivo en España de su servicio de telefonía móvil 3G, y lo hizo tirando los precios al anunciar un terminal UMTS por 149 euros, un precio mucho más económico que aquellos que solamente operan bajo las redes convencionales.  Además, presenta la tarifa plana de navegación a través del servicio privado "Vodafone Live" sin que esta sea una carga pesada para el bolsillo del consumidor

El terminal V980 el "3G" más económico del mercado 
 

Noticias relacionadas
Los nuevos teléfonos de Vodafone 3G
Ha llegado el momento de decir al mundo que ya está aquí la telefonía de tercera generación como una opción real', dijo ayer en Madrid Francisco Román, consejero delegado de Vodafone España. La presentación del nuevo servicio, bajo el nombre de Vodafone Live! 3G, se hizo simultáneamente en 12 países europeos, además de Japón. La operadora anunció para el mercado español el lanzamiento de cinco teléfonos móviles UMTS, nuevas formas de tarificar y novedosos servicios como la videollamada, la televisión en vivo en el móvil y la descarga y reproducción de canciones.

La noticia fue calificada por el directivo español de hito para la industria de la telefonía móvil después de dos años de retrasos en una tecnología que había despertado el interés de las empresas del sector y de los usuarios finales, y que ha supuesto una inversión global de unos 100.000 millones de euros.

La operadora presumió durante la presentación -que coincidió con el Simo- de lanzar una gran innovación en la forma de pagar por la navegación y los contenidos. García Urgelés señaló que son los primeros en incluir una tarifa plana para navegar por el móvil. 'El usuario podrá navegar sin límites. Sólo pagará 0,3 céntimos de euros cuando se conecte a Vodafone Live! o 3 euros al mes cuando se acoja a la tarifa plana, pero no hay ningún coste asociado al tráfico', puntualizó el directivo, quien se mostró convencido de que con estas novedades se va a potenciar el mercado de la tercera generación.

Entre los cinco nuevos terminales, tres son en exclusiva: el Sharp 902 con cámara de dos megapíxeles, el Sony Ericsson V800 y el Motorola V980, 'el primer modelo de volumen para introducir la tecnología 3G, que es el que cuesta 149 euros', añadió Román. Los otros dos son el Nokia 6630, en primicia, y el Motorola E1000, que destaca por su capacidad para reproducir música.

'Con 3G no vendemos tecnología, sino una comunicación más rica y completa, porque gracias al ancho de banda que ofrece el UMTS las posibilidades que se abren a nuevos servicios son muy grandes ', aseguraron los directivos, que no dudaron en afirmar que Vodafone está liderando el lanzamiento de 3G en todo el mundo y también en el mercado español. La operadora puede convertirse en el foco de atención de los proveedores de servicios que si ven éxito en su iniciativa podrían aventurarse a introducir nuevos servicios avanzados.

 

Servicios: Televisión en directo, videollamadas y descarga de música
Noticias en tiempo real. Los usuarios de Vodafone Live 3G podrán seguir las noticias y toda la programación de CNN+ en tiempo real. Como promoción de lanzamiento, la operadora ofrece este servicio gratis hasta el 31 de enero de 2005; después costará 50 céntimos por minuto de visión. Los clientes también pueden acceder a vídeos para ver y descargar en el móvil programas y series de televisión como Aquí no hay quien viva o Los Guiñoles, noticias deportivas o trailers de estrenos de cine. El precio por vídeo descargado es de uno a 1,5 euros. Para dar los contenidos, Vodafone ha cerrado acuerdos con Sogecable, Antena 3, TVE, Europa Press, Disney Mobile o Warner Bros, entre otras compañías de medios.

Noticias deportivas, goles y resúmenes de los partidos de Liga, Copa y Champions League: En Vodafone live! con 3G el usuario podrá ver en su móvil todos los goles prácticamente en tiempo real, tan solo unos minutos después de que se hayan marcado. También tendrá acceso a los resúmenes de los partidos, que duran aproximadamente 1min, y al resumen de la jornada, con una duración aproximada de 2min. Todas las noticias relacionadas con el mundo del deporte, también están disponibles a través del servicio audiovisual Marca Flash.

Compra de canciones. La operadora lanza un servicio de descarga y escucha de música en el móvil con un catálogo de más de 2.500 títulos, tras firmar acuerdos con Sony BMG, Warner Music, Music Entertainment y EMI. Entre los artistas que podremos encontrar figuran Durán Durán, Teenage Fanclub, Guaraná, La Oreja de Van Gogh, Beyoncé, Destiny’s Child, entre otros.  Cada canción vale 1,5 euros. El móvil Sony Ericsson V800 puede almacenar unas 500 canciones.

Programas musicales y los últimos videoclips: Para los amantes de la música, Vodafone live! con 3G también ofrece videoclips completos de artistas y grupos nacionales e internacionales, información musical, entrevistas, etc.
Los clientes podrán descargarse vídeos de actuaciones en directo de sus grupos preferidos directamente en el móvil, gracias al acuerdo global que Vodafone ha firmado con MTV.

Videoconferencias. La videollamada es el tercer servicio destacado por Vodafone. Lo lanzaron en mayo, pero la operadora tiene ahora 12 acuerdos de roaming. Hasta el 31 de marzo valdrá igual que la voz, después serán 50 céntimos por minuto.

Las nuevas Tarifas de Vodafone Live 3G

 

Contrato Mega – Franquicia 100€

Contrato Max – Franquicia 50€

Promoción (hasta 31 de marzo)

Tarifas de voz (*)

11 cents/min

14 cents/min

-

Descuentos en videollamadas (*)

25 cents/min

30 cents/min

A precio de voz

Trío: Llamadas más baratas a 3 nºs frecuentes (**)

Voz: 3 cents/min

Vid.: 15 cents/min

Voz: 3 cents/min

Vid.: 15 cents/min

Gratis

Gratis

Navegación ilimitada en Vodafone live!

Tarifa plana gratuita

Tarifa plana gratuita

-

(*) Las llamadas de voz y videollamadas pueden ser a móviles de Vodafone, Telefónica Móviles y Amena (las llamadas de voz también pueden ser a números fijos)



 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
viernes, 25 febrero 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam