La actualidad - Comunicación y Medios

 

Marca, Expansión y El País en tú móvil al completo

Los tres medios de comunicación líderes en prensa general, deportiva y económica –El País, Marca y Expansión – han hecho el estreno mundial de las ediciones en Java para terminales móviles



 

Noticias relacionadas
 

Las MicroEditions –nombre comercial del producto- son aplicaciones que se descargan en el teléfono móvil y contienen la información más destacada de la edición diaria de cada periódico. La novedad de este concepto radica en que el formato es similar al de un diario de papel: la lectura es lineal pasando pantallas como si fueran páginas y contienen publicidad en formato de “páginas” completas. Por llevar, llevan hasta la programación de televisión.

Según sus creadores, las MicroEditions están pensadas para cualquiera que tenga un teléfono móvil. “Hemos trabajado durante meses en el concepto intentando que sea muy fácil de usar y de leer. Hicimos continuamente pruebas con usuarios que utilizaban el teléfono sólo para hablar hasta que dimos poco a poco con este formato, que les llevaba a plantearse la utilidad de recibir su periódico diariamente en el móvil” afirman los responsables de la compañía que ha desarrollado el producto y la tecnología. “Al mismo tiempo, de cara a los editores, trabajamos mucho en un sistema que les permitiera integrarse con nuestra plataforma y darles la opción de generar su propia edición móvil con redactores o bien de manera automática con los contenidos del periódico de papel o de Internet, lo que les ofrecería la posibilidad de lanzar también ediciones en cualquier momento del día”.

Otra de las novedades es que no hace falta tener un teléfono último modelo para poder disfrutar del producto. En cualquier móvil con funcionalidad Java (el 70% de los teléfonos móviles en España admite este tipo de aplicaciones aunque muchos de sus usuarios lo desconocen) se puede descargar la edición móvil de su diario favorito. Actualmente la plataforma lanza las ediciones para 52 teléfonos diferentes y mensualmente se irán añadiendo terminales conforme salgan al mercado.

No obstante, durantes sus tres primeros meses de vida, el producto en España estará únicamente disponible para los teléfonos Nokia, el fabricante con mayor cuota de mercado de teléfonos multimedia en nuestro país y que ha avalado el lanzamiento de las Microediciones. Posteriormente se podrán consultar en el resto de teléfonos.

Aparte contar ya con cabeceras como El País, Marca o Expansión, se están integrando editores nuevos tanto en España como en el extranjero y el objetivo es que la plataforma cuente en breve con cabeceras en toda Europa y Estados Unidos, donde paralelamente se están cerrando acuerdos de distribución con operadores móviles. “Nuestro objetivo es que a corto plazo en España estén presentes todos los editores y los más importantes de Europa y Estados Unidos donde el producto ha tenido también una acogida formidable”, afirman desde Mobile Dreams Factory



 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam