La actualidad - Mundo Digital

 

Holandeses crean la foto digital más grande del mundo
La imagen tiene 2,5 billones de pixels lo que equivale a 500 veces la resolución de las cámaras digitales que se venden en el mercado del consumo.

 
 

La imagen gigantesca fue creando uniendo 600 fotos de la ciudad holandesa de Delft. Si fuera impresa en una resolución de 300 dpi, la foto tendría una altura de 2,5 metros por seis de largo.

Fueron investigadores del Laboratorio holandés de investigación tecnológica TNO los que crearon la imagen con el objetivo de alcanzar el record mundial de fotos de un gigapixel.

Hasta el momento ese lugar era ocupado por una fotografía del americano Max Lyons que en noviembre del 2003 junto 196 imágenes del Bryce Canyon, en Utah.

El proceso de elaboración de la gigantesca imagen fue realizado por cinco PCs que tardaron tres días para unir las distintas fotografías y crear una sola.

Ahora, los investigadores están trabajando en un nuevo proyecto. Crear una visión panorámica de 360 grados de otra ciudad holandesa con una resolución aún mayor.

La foto también puede verse a través de internet permitiendo a los visitantes observar los distintos detalles de la imagen.

El sitio recibe, según sus creadores, 200.000 visitantes diarios.

 

Arriba, la foto de los investigadores holandeses, abajo  la fotografía de Max Lyons



 


Enlaces relacionados
http://www.tpd.tno.nl/Pics/DII/gigazoom/Delft2.htm

http://www.tawbaware.com/maxlyons/gigapixel.htm

sábado, 20 noviembre 2004

(c) Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL


Noticiasdot.com

El diario independiente del mundo digital

Stilo

El canal de estilo de vida de Noticiasdot.com

Viajes

El canal de viajes de Noticiasdot.com

La Biblioteca del Conocimiento de Noticiasdot.com

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciante en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?