La actualidad - Software Libre

 

Tras el éxito de Firefox, llega Thunderbird un cliente de email con opciones muy interesantes

Después de haber tenido una muy buena repercusión con en el navegador Firefox, la Fundación Mozilla redobló la apuesta con el lanzamiento de Thunderbird 1.0, su cliente de e-mail.



 
Noticias relacionadas
 

El nuevo Thunderbird ya está disponible en una versión pre-release (prácticamente definitiva), y se calcula que el software totalmente terminado se podrá descargar hacia mediados de diciembre. De esta manera, Mozilla pretende brindar una alternativa frente al Outlook Express con una estrategia similar a la que utilizó con Firefox: ofrecer una aplicación robusta, de código abierto, más segura, y con más funcionalidades que el sotware de Microsoft.

Tal como sucede con Firefox, Thunderbird está pensado para que el usuario pueda importar fácilmente los datos y preferencias desde el software que utilizaba anteriormente. En este caso un wizard traslada las configuraciones de correo y todos los mails desde Outlook y Outlook Express. Cuando se utiliza por primera vez, el usuario no se sentirá desorientado, ya que la interfase es bastante similar a la de Outlook Express con, obviamente, varios agregados.

El software posee todo lo básico que debe tener una aplicación de mail: compatibilidad con los protocolos IMAP, LDAP, y POP; mensajes en html, etiquetas para marcar los correos, libreta de direcciones, recibos de lectura, filtros, capacidad para varias cuentas, funciones de importación, etc.

Además, Thunderbird brinda otras opciones, como un sistema para clasificar y eliminar e-mails basura; integración con feeds de RSS; la posibilidad de hacer búsquedas y de guardar los resultados en distintas carpetas; y varias formas de agrupar y clasificar los mails. Otra de las principales ventajas de Thunderbird es que los usuarios tienen a su disposición una amplia galería de extensiones y plugins que le agregan funcionalidades de todo tipo.

Según Mozilla, la versión 1.0 arreglará varios “bugs” presentes en la edición anterior (la 0.9). Algunas de los cambios incluyen una mayor estabilidad, mejoras en el soporte de RSS, arreglos en el sistema para utilizar distintas identidades en una única cuenta, y varios perfeccionamientos en las herramientas de búsqueda de mails y contactos.

Aunque claramente Microsoft es el líder en el mercado de aplicaciones para manejar e-mails, Outlook se ha visto envuelto en varios de los problemas de seguridad que también afectaron a Explorer. Sin embargo, a pesar de las vulnerabilidades de Outlook y las ventajas de Thunderbird, no está claro si la mayoría de usuarios se decidirán por un cambio de programa.

No obstante, la Fundación Mozilla ha demostrado que las iniciativas de código abierto poseen más aceptación de lo que se pensaba, y que es posible convocar a muchos usuarios cansados de lidiar con las políticas y los productos de Microsoft.

Ahora sólo queda evaluar el grado de aceptación que tendrá el nuevo Thunderbird, y ver si la Fundación Mozilla logra extender la exitosa campaña de Firefox a su cliente de mail.

 


Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam