La actualidad - Videojuegos

 

Padres estadounidenses llegan a Canadá en busca de la PlayStation 2 agotada en los EEUU
Algunos padres son capaces de todo, hasta de viajar a Canadá para conseguir la videoconsola PlayStation 2, cuya popularidad, junto a problemas de inventario, ha dejado desabastecidas a las tiendas de EEUU justo antes de Navidad. Cuando los niños se lo proponen, caen las torres más altas, sobre todo si es Navidad, informa EFE.


 
Noticias relacionadas
 

Eso es lo que le ha ocurrido a Julia González, la madre de un niño de diez años que revolvió cielo y tierra hasta dar con la dichosa videoconsola, agotada en la mayor parte de las tiendas de EEUU.

González tuvo que recurrir a Canadá para hacerse con la PlayStation 2, una opción que han seguido tantos consumidores estadounidenses que, como si de medicamentos se tratase, ha recortado las existencias del producto también en el país vecino.

Otros padres están dispuestos a pagar lo que haga falta con tal de hacer realidad los deseos de sus retoños, incluso apostar por el producto en el sitio Internet de subastas eBay por un precio sustancialmente más elevado.

Sony, la compañía fabricante de lo que parece ser el regalo más codiciado estas navidades, reconoció en un comunicado que la enorme demanda del artículo, que salió a la venta el 1 de noviembre, les pilló por sorpresa.

Sin embargo, algunos expertos señalan que detrás de la escasez hay un problema de fábrica. Determinar la causa es difícil, ya que PlayStation 2 tiene miles de componentes, y un fallo en la fabricación de cualquiera de ellos, desde el chip hasta el estuche exterior o el ensamblaje, podría ocasionar retrasos en la cadena de producción.

Parte del problema podría haber comenzado hace dos semanas, con un hecho que nada tiene que ver con el producto en sí, cuando un carguero ruso que se quedó atascado en el canal de Suez impidió el paso de otros barcos, entre ellos uno con mercancías de Sony.

Sea cual sea la causa, la escasez del artículo es una buena noticia para los competidores de Sony, Nintendo y Microsoft (el fabricante de la videoconsola XBox), así como para los (pocos)
padres que se oponen a que sus vástagos queden hipnotizados frente a la pequeña pantalla.

Esta es una causa prácticamente perdida, tal y como indica una encuesta reciente de la Fundación Kaiser según la cual la mitad de los niños estadounidenses de entre 4 y 6 años ya han usado alguna vez un videojuego, y en una cuarta parte de los casos de manera regular.

El "efecto anestesia" parece explicar esta adicción tan difícil de comprender para los que han crecido rodeados de juguetes reales, a la antigua usanza.

De hecho, un nuevo estudio difundido esta semana asegura que los videojuegos son la mejor manera de calmar a los niños antes de someterlos a una operación quirúrgica, más eficaz incluso que los tranquilizantes.

"Los niños quedan tan absortos con su consola que se les olvida donde están", señala Anu Patel, la anestesista del hospital universitario de Newark, en el estado de Nueva York, que llevó a cabo este estudio.

Patel analizó el comportamiento de niños de 4 a 12 años, y para ello comparó las diferencias de tomar tranquilizantes, estar en compañía de los padres o de una GameBoy justo antes de pasar por la mesa del quirófano.

Los resultados del estudio de Patel indican que la GameBoy es, con diferencia, el mejor calmante, hasta el punto de que su hospital está considerando incluirlos en los preoperatorios pediátricos. Un poderoso motivo para comprender por qué tantos menores adoran esta videoconsola.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game