La actualidad - Mundo Digital

 

La UE decidirá esta semana si mantiene las sanciones impuestas a Microsoft
Un tribunal de la Unión Europea debe decidir esta semana si las sanciones antimonopolio impuestas a Microsoft deberían ser suspendidas, algo que el gigante del software espera que le facilite poner en marcha nuevos acuerdos.

 
 
Noticias relacionadas
 

Agencias - La Comisión Europea decidió en marzo que Microsoft utilizó Windows como algo cercano al monopolio en el mercado de los sistemas operativos de ordenadores para dañar a los competidores, y ordenó poner en conocimiento de sus rivales la información disponible y la venta de una versión de Windows sin el software audiovisual que otros proveedores de software previamente anularon.

La Comisión, el cuerpo ejecutivo de la Unión Europea, también le impuso una sanción record de 497 millones de euros.

Pero Bo Vesterdorf, presidente del Tribunal de Primera Instancia de la UE, debe decidir si Microsoft debe obedecer ahora o esperar años antes de que un grupo de jueces escuche todas sus apelaciones.

Por ahora, lo que se suponía que iba a ser una escaramuza rápida se ha convertido en una batalla legal de seis meses con dos días de audiencias en la corte de Luxemburgo.

La propia orden de Vesterdorf, aunque no es una decisión formal, se espera que ocupe entre 100 y 200 páginas y que profundice en la esencia del caso.

Cualquiera puede apelar la orden de la Corte Suprema de la UE, el Tribunal Europeo de Justicia, dicen los expertos.

La Comisión ha argumentado que las sanciones quedarían sin fundamento si se retrasasen, porque el mercado seguiría adelante.

La cuestión mas importante que se debe decidir es si Microsoft debe ahora suministrar una versión de Windows sin el software multimedia Media Player, aquel que según dice está en todas partes.

La Comisión dice que Microsoft debería vender a los fabricantes de ordenadores una versión de Windows sin Media Player para que ellos puedan proveerse de alternativas como el RealPlayer de RealNetworks o el QuickTime de Apple Computer.

Cualquier retraso permitiría a Microsoft empujar a RealNetworks y al resto fuera del mercado, como ya sacó a Netscape del mercado de páginas web a finales de la década de los 90, dicen la Comisión.

Pero Microsoft sostiene que la existencia de más de una versión de Windows podría causar confusión en el mercado y atarle de pies y manos para intentar innovar.

El alegato caló en Vesterdorf, quien interrogó compasivamente a Microsoft durante el segundo día de juicio, el 1 de octubre.

En uno de los puntos, expresó su preocupación por la confusión que podría producir en los consumidores, que devolverían sus ordenadores a las tiendas preguntando "Por qué no funciona".

Pase lo que pase, Microsoft quiere retomar las conversaciones con la UE antes de esperar años para un fallo final favorable.

Microsoft se ha gastado miles de millones de dólares resolviendo con sus antiguos competidores demandas por prácticas injustas y un acuerdo podría poner fin a la última acción legal en su contra.

"Tenemos la esperanza de que la orden haga posible que ambas partes vuelvan a comenzar el diálogo, dijo la pasada semana Horacio Gutiérrez, asesor jurídico general para Europa de la compañía.

Eso requeriría que la Comisión Europea diese el paso sin precedentes de cambiar una decisión formal que estuvo tres años en construcción y fue respaldada por 18 países.

La nueva comisaria de competencia, Neelie Kroes, ya ha tendido su mano.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam