La actualidad - Comunicación y Medios

 

Apple demandará a quienes filtran información confidencial sobre sus productos 

Apple Computer está presentando demandas contra gente anónima que filtra detalles sobre nuevos productos a través de Internet, según mostraban los documentos judiciales hechos públicos el viernes.


Agencias - La demanda de Apple, presentada en el Tribunal Superior del Condado de Santa Clara en California, se produce sólo unas semanas antes de la conferencia de Macworld, congreso anual que se celebra en San Francisco y donde el jefe ejecutivo presenta los últimos productos de Apple.

Apple mantiene un absoluto secreto sobre sus planes de producción, mientras que muchos de los consumidores mantienen discusiones diarias sobre los nuevos productos que quizá estén en estudio, incluyendo el intercambio de fotografías de productos reales y otros inexistentes.

La demanda alega que "una persona sin identificar, actuando solo o en coordinación con otros, ha usurpado y diseminado recientemente a través de páginas web información confidencial sobre un producto de Apple que todavía no se encuentra en el mercado".

Apple informó en la séptima página de la demanda civil, fechada el 13 de diciembre, de que no conocía los "verdaderos nombres o características" de los acusados. Una vez que hayan sido descubiertos, la compañía dijo que reformaría la demanda.

Esta no es la primera vez que Apple ha perseguido a las personas que comunican información sobre nuevos productos en Internet.

En diciembre de 2002, Apple demandó a un antiguo contratista alegando que poseía bocetos, imágenes y detalles técnicos del PowerMac G4 en julio del mismo año, varias semanas antes de que el producto fuese oficialmente lanzado.

 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam