La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones

 

¡Atención a las descargas!, El virus Skull amenaza a los teléfonos móviles
El virus actúa cuando los usuarios se descargan melodías o protectores de pantallas

 
 
Noticias relacionadas
 
¿Descargas frecuentemente de Internet melodías o protectores de pantalla para tu teléfono móvil? Ten cuidado, porque todos tus iconos podrían covertirse de repente en imágenes de calaveras y huesos. Trend Micro, líder en sofware y servicios antivirus para redes y seguridad de contenidos en Internet, ha detectado recientemente un virus de teléfonos móviles llamado SYMBOS_SKULLSS.A, un troyano que ataca principalmente a los sistemas Series 60 Symbian.

SKULL se incrusta en programas freeware (programas de software libre) y también en sitios Web de intercambio de archivos.

Si el usuario ejecuta el archivo EXTENDED THEME.SIS en la aplicación infectada, casi todas las funciones del teléfono se deshabilitan por completo. Las víctimas verán cómo todos sus iconos se convierten en calaveras, y no podrán encender el teléfono. Este es el segundo virus de teléfonos móviles que Trend Micro ha detectado desde noviembre. El primero fue el troyano Delf-HA , que envía mensajes cortos de spam desde los ordenadores infectados.

El código del virus SKULL también incluye un mensaje a sus víctimas, describiéndose a sí mismo como un “T-Virus” , y recomendando a los usuarios acudir al centro de atención al cliente de su proveedor, o comprar un nuevo móvil. El 1 de diciembre por la mañana, apareció una nueva variante del SKULL, apodado SYMBOS_SKULLS.B. Esta nueva variante también incorpora el virus SYMBOS_CABIR.A, que fue descubierto en junio. SYMBOS_CABIR fue el primer virus de teléfonos móviles que se propaga a través de Bluetooth. Con la nueva incorporación a la variante SKULL de SYMBOS, su daño potencial es mucho mayor.

SKULL informa a los usuarios que se trata de un T-Virus especialmente diseñado para infectar teléfonos móviles, por lo que les recomienda que arreglen el teléfono o lo reemplacen cuanto antes. El mensaje que envía es el siguiente:



What is T-VIRUS?
T-VIRUS is not a type of virus, instead it is a system file, specially designed & created for you.
T-VIRUS crashes the main system of your phone, i guess it is the right time for you to go to your service center, or buy a new phone.
Newer & higher version of T-VIRUS, coming soon.
If you have Cabir, feel free to send it to me, i'll appriciate it very much.


(Traducción:
¿Qué es T-Virus?
T-Virus no es un tipo de virus, en lugar de eso es un archivo de sistema, específicamente diseñado y creado para ti.
T-Virus estropea el sistema principal de tu teléfono, supongo que es el momento adecuado para que te dirijas a tu centro de servicios o te compres un nuevo teléfono.
Una nueva versión superior de T-Virus, aparecerá muy pronto.
Si tienes Cabir, estaré encantado de que me lo envíes. )


Trend Micro sabe que estos nuevos teléfonos inteligentes (teléfonos que pueden enviar y recibir email, descargar archivos PowerPoint, juegos y otras aplicaciones) son como ordenadores en miniatura, por lo que pueden verse afectados por virus de la misma manera que los ordenadores.

Según un estudio de mercado de la empresa IDC [International Data Corporation], actualmente hay 170 millones de usuarios de teléfonos móviles en todo el mundo, mientras que los usuarios de ordenadores son 116 millones. Las estadísticas de la empresa de estudios de mercado Yankee Group, muestran que los teléfonos inteligentes (o smart phones) representan el 2% del mercado de teléfonos móviles en EEUU, una cifra que se espera alcance el 17% en 2008. Trend Micro afirma que, junto con el aumento de teléfonos móviles multifunción, la amenaza de virus de móviles también aumentará proporcionalmente. Sin embargo, a diferencia de los ordenadores, la mayoría de los usuarios de teléfonos móviles no suelen utilizar software antivirus para localizar virus que podrían infectar sus móviles.


Trend Micro recomienda a los usuarios ser precavidos cuando se descarguen melodías y protectores de pantalla, y siempre comprobar primero los archivos con un software antivirus antes de instalarlos en sus móviles. Esto se hace más necesario especialmente ahora que se acercan las vacaciones de Navidad, ya que muchos usuarios querrán descargarse melodías y fotos en sus móviles. Por ello, deben tener especial cuidado para no caer víctimas de estos virus de móviles.


Enlaces relacionados
 http://www.trendmicro-europe.com/

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam