La actualidad - Software Libre

 

Linux lidera los ingresos por sistema operativo 

Linux continúa siendo el líder del crecimiento entre los sistemas operativos tanto en ingresos como en unidades. 
 



 
Noticias relacionadas
 

Según la firma de investigación de mercado Gartner los ingresos por ventas de Linux crecieron un 55,7 por ciento respecto al año anterior. Contabilizado en unidades el crecimiento ha sido del 45,2 por ciento, lo que hace que Linux sea una firma apuesta en el terreno de los servidores.

Windows ha ganado otros dos puntos en el mercado de los sistemas operativos respecto al tercer trimestre de 2003, correspondiéndole un 36,5 por ciento de los ingresos globales de sistemas operativos, lo que representa cerca de 4.300 millones de dólares para el tercer trimestre de este año.

Según Mike McLaughlin, analista de Gartner, el mercado de servidores continúa siendo dirigido por el segmento x86. "Esto, junto con la aceptación de Linux en áreas de aplicaciones del terrero corporativo, continuará dirigiendo la demanda".

La firma de análisis de mercado encontró en su estudio que las ventas de servidores en todo el mundo superaron los 1,6 millones de unidades en el tercer trimestre de 2004, lo que supone un incremento del 16,3 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

 


Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam