La actualidad - Mundo Digital

 

El éxito de Firefox reinicia la "guerra de los navegadores"
 La "guerra de los navegadores" ha vuelto a tomar cuerpo con el despegue de "Firefox", el explorador de código abierto que ha sobrepasado, en poco más de un mes, los diez millones de descargas.

 


 

Noticias relacionadas
 

Agencias - El éxito del explorador gratuito de la Fundación Mozilla coincide con la disminución del número de usuarios que apuestan por el Internet Explorer de Microsoft.

El Explorer es el líder en el mercado, pero los numerosos problemas de seguridad del producto -más de dos docenas en los últimos meses, como virus informáticos y programas espía- han hecho que un número creciente de usuarios se plantee otras opciones.

La firma de investigación de mercado OneStat.com confirma estos datos y señala que el Explorer sufrió un descenso del cinco por ciento en el número de usuarios desde mayo hasta noviembre, cuando lo utilizaba el 88,9 por ciento de los internautas.

"Parece que la gente se está pasando del Explorer al nuevo Firefox", dijo Niels Brinkman, cofundador de OneStat.com.

El último de la larga serie de problemas del Explorer se produjo este viernes, cuando los expertos informáticos alertaron sobre un fallo que permite a los embaucadores cibernéticos crear páginas web falsas con apariencia verdadera, lo que se conoce como "phishing", una práctica cada vez más frecuente en la red.

"El problema es que los usuarios no se pueden fiar de lo que ven en sus exploradores", dijo Thomas Kristensen, de Secunia, una de las compañías que alertaron sobre este fallo.

Uno de los capítulos más representativos de esta nueva edición en la guerra de los exploradores se produjo recientemente, cuando el departamento de tecnología de la Universidad Estatal de Pensilvania recomendó a sus estudiantes que abandonasen el Explorer en favor de Firefox o Safari, de Apple, para reducir la posibilidad de ataques informáticos.

La universidad dijo que las informaciones en los medios de comunicación, junto con una serie de anuncios por parte del equipo de emergencias informáticas de la Universidad Carnegie Mellon, les había llevado a tomar esta decisión.

Los seguidores de Mozilla acogieron con los brazos abiertos el lanzamiento, a mediados de noviembre, del Firefox 1.0, un navegador desarrollado a partir de software de código abierto.
Esto quiere decir que los programadores informáticos tienen acceso a las "tripas" del producto y pueden sugerir modificaciones, un equivalente a lo que es Linux en los sistemas operativos.

La acogida fue tan buena que la web de Mozilla (www.mozilla.org) quedó colapsada por los usuarios que buscaban bajarse el producto de la red.

La revista de tecnología Cnet.com dio al explorador ocho puntos en una escala de diez y señaló que es una opción más segura y mejor que el Internet Explorer, una crítica similar a la de otras fuentes especializadas.

El éxito del Firefox 1.0 no pilló por sorpresa. Cerca de ocho millones de personas se bajaron el programa durante un periodo de pruebas que comenzó a mediados de septiembre, según dijo Mozilla.

El nuevo Firefox, disponible para los sistemas operativos de Windows, Apple y Linux en una docena de idiomas, permite a los usuarios abrir varias páginas en una sola ventana y, entre otras características, tiene protecciones contra los molestos "pop-ups", las ventanas de publicidad que aparecen sin permiso del usuario, y una seguridad reforzada.

Al margen de las cuestiones técnicas, los seguidores de Mozilla, que llevó a cabo una recogida de fondos sin precedentes en el sector, colocaron esta semana un gran anuncio a doble página en el diario "The New York Times" para promocionar el producto.

El anuncio incluía los nombres de 10.000 donantes, junto con la siguiente frase: "¿Estás cansado de tu explorador de internet? No estás solo. Queremos que sepas que hay una alternativa".

 

Anuncio de Firefox en el New York Times

 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam