La actualidad - Mundo Digital

 

Herramienta Google para buscar dentro del PC tiene un "agujero"
La nueva herramienta de Google para realizar búsquedas dentro del ordenador tiene un grave fallo que podría permitir a los atacantes entrar en aquellos equipos que lo tengan instalado

 
 
Noticias relacionadas
 

La firma ya anuncio ayer que dispone del "parche" para tapar el agujero, descubierto por un profesor de la Universidad Rice en Houston (Texas), y dos de sus alumnos, que destaparon el problema como parte de un proyecto de estudios.

"Hemos sabido de esta vulnerabilidad en el software y hemos arreglado el problema para que todos los usuarios estén seguros", señaló Google en un comunicado.

Se trata de un error en "Google Desktop Search", la herramienta que Google difundió en octubre y que permite realizar búsquedas en el disco duro del ordenador mediante el navegador de internet.

La aplicación se instala fácilmente tras descargar un software gratuito de la red y fue descrita en su momento como una "memoria fotográfica" para el ordenador, ya que permite buscar en los correos electrónicos, documentos de Word, bases de datos, conversaciones mantenidas en AOL o incluso en el historial de páginas web.

Con este lanzamiento, Google se adelantó a sus rivales Microsoft y Yahoo en la carrera para integrar la navegación por internet con las búsquedas en el ordenador, pero el fallo recién descubierto indica que tanta precipitación quizá no merezca la pena.

Dan Wallach, el profesor de informática que descubrió el "agujero", dijo que se trata de un problema que se produce cuando actúan en conjunto dos componentes de diferente naturaleza.

El profesor dijo que Google respondió rápidamente a su advertencia y comenzó a difundir la versión correcta del programa el 10 de diciembre, según informa hoy "The New York Times", el diario que se hizo eco en primer lugar del incidente.

La herramienta incluye un software que permite a Google instalar automáticamente nuevas versiones de la aplicación en los ordenadores de los usuarios sin que sea necesaria su intervención.

Según los investigadores de Rice, los internautas pueden saber si están utilizando la versión actualizada de la herramienta examinando el número de versión: si la suya está por encima del número 121.004, se trata de la correcta.

La difusión de este problema llega unos días después de que la consultora Gartner recomendase a las empresas que no instalen la herramienta de búsquedas hasta que Google no tenga una versión más robusta y diseñada específicamente para las corporaciones.

"No tenemos inconveniente en que lo utilicen los usuarios individuales, pero nos preocupa que lo usen las empresas", dijo Maurene Grey, analista de Gartner.

Todo ello prueba que el gigante de internet no está libre de culpa en lo que se refiere a la seguridad informática, y que su competidor Microsoft no es el único al que acosan los fallos en la seguridad de los productos, una de las críticas más frecuentes contra la compañía fundada por Bill Gates.

El último de la larga serie de problemas para Microsoft se produjo el viernes, cuando los expertos alertaron sobre un fallo en su navegador Explorer que permite a los embaucadores cibernéticos crear páginas web falsas con apariencia verdadera, lo que se conoce como "phishing", una práctica cada vez más frecuente en la red.

En lo que se refiere a la herramienta que Microsoft lanzó la semana pasada a imagen y semejanza de la de Google, los investigadores de Rice señalaron que todavía no la han examinado.

No obstante, los expertos informáticos dijeron que el servicio no integra los resultados de la misma manera que Google, lo que significa que el fallo no tendría por qué producirse en la aplicación de Microsoft.


Enlaces relacionados
http://seclab.cs.rice.edu/gdesktop-tr-dec04.pdf
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam