La actualidad - Mundo Digital

 

Los monasterios de clausura se abren a Internet
Los monasterios de clausura ya no estarán totalmente cerrados al público gracias a la finalización de un proyecto cultural que permite a los usuarios de Internet realizar recorridos virtuales por diez de los reales sitios existentes en España, según han informado Patrimonio Nacional y la Fundación Telefónica en un comunicado conjunto.

 
 
Noticias relacionadas
 

Agencias - El convento de Santa Clara, situado en Tordesillas (Valladolid), y el monasterio de Santa María la Real de Huelgas, en Burgos, se han unido a los otros ocho sitios reales que ya se pueden visitar en la página web www.patrimonionacional.es o en www.arsvirtual.com.


La tecnología empleada permite por ejemplo visitar el vestíbulo del convento de Santa Clara y pararse ante la cenefa que rodea la estancia, donde el programa te informa de que su autor es desconocido pero que está datada en la primera mitad del siglo XIV.


Además, entre otras cosas, te explica que es una "faja de yesería con diferentes motivos decorativos policromados. Atauriques y lacerías acompañan a ciervos y leones de la estética oriental y a seres fantásticos procedentes del gótico".


Aparte de estos dos nuevos ejemplos, los visitantes pueden recorrer las dependencias de palacios reales y monasterios como el Real sitio de Aranjuez, El Pardo o el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y, además, se pueden acercar a algunos objetos de las salas y leer la información sobre los mismos.


El proyecto, que comenzó en 2001 con la visita virtual al Palacio Real de Madrid, ha recibido el apoyo de la Fundación Telefónica, encargada de la tecnología empleada y de la financiación.


Enlaces relacionados
www.patrimonionacional.es  o en www.arsvirtual.com
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam