La actualidad - Mundo Digital

 

Creador de popular sitio "bittorrent" reconoce haber cerrado portal para evitar demandas
SuprNova.org, uno de los sitios de internet más populares para hallar enlaces a páginas donde se descargan películas sin autorización, fue dado de baja por su creador en medio de una ofensiva legal de defensores de los derechos de Hollywood.

 
 
Noticias relacionadas
 

SuprNova, con sede en Eslovenia, ofrecía miles de archivos especiales que permitían a los usuarios descargar películas, programas de televisión, música y otros contenidos usando la red de transferencia BitTorrent.

Este mes la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA) lanzó un aluvión de juicios contra personas que operaban los archivos llamados torrent, así como contra los servidores de las redes eDonkey y Direct Connect.

El creador de SuprNova, conocido por el nombre Sloncek, dio de baja el sitio durante el fin de semana, debido a la creciente presión legal.

Además de los pleitos civiles de la MPAA en Estados Unidos y Gran Bretaña, se presentaron cargos penales en Francia, Holanda y Finlandia.

''SuprNova.org era como un pasatiempo que me llevó la mayor parte de mi tiempo libre. Y ahora con la situación actual hay mucha presión y no tengo tiempo para eso'', dijo Sloncek al sitio web Slyck (http://www.slyck.com).

''Lamentamos informarles a todos que SuprNova está cerrando para bien en la manera que todos sabemos. No sabemos si SuprNova volverá, pero con certeza no tendrá más enlaces torrent'', manifestó Sloncek en un mensaje de SuprNova.

El software de BitTorret divide a un archivo digital en varias partes, comparte los pedazos entre todos los usuarios que lo descargaron y luego vuelve a unirlo. También es empleado con fines lícitos, como para compartir música sin derechos y para distribuir demostraciones de videojuegos.

El cierre de la mayor fuente de descargas de películas y televisión a través de BitTorrent fue aplaudido por la MPAA.

''Estoy feliz. Era el sitio torrent más popular. Tomaron esa acción de forma voluntaria, ya que obviamente estaban preocupados por su conducta. Es algo que estábamos estudiando, por eso entiendo por qué estaban preocupados'', dijo John Malcolm, jefe antipiratería de la MPAA.

Por otra parte, el Tribunal Supremo de China dijo ayer que endurecerá las infracciones por violaciones de los derechos de propiedad intelectual, y amenazó con procesar cada violación como un delito y con hacer que las penas se cumplan íntegramente.

La nueva interpretación judicial de la ley gubernamental de patentes y propiedad intelectual intenta terminar con las prolongadas quejas de Estados Unidos que señalan que China ha hecho poco para frenar la creciente piratería de software, películas e incluso bienes industriales.

''No deberíamos únicamente sentenciar a los delincuentes de una determinada manera, sino que también tenemos que imposibilitar económicamente que los delincuentes convictos y sentenciados cometan delitos de nuevo'', dijo el vicepresidente del Tribunal Supremo, Cao Jianming.
 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam