La actualidad - Mundo Digital

 

Bill y Melinda Gates donaron 3.000 millones de dólares a causas benéficas y ONGs
La revista "Business Week" ha publicado su lista anual de los mayores filántropos del mundo, encabezada por el presidente y fundador de Microsoft: "Bill Gates".

 
 
Noticias relacionadas
 

En concreto, y según la revista, Bill Gates, no es tan sólo el hombre más rico del mundo, sino también es el más generoso al haber donado más de tres mil millones de dólares durante el año que está a punto de finalizar.

Según Business Week la cifra donada por Gates es la mayor aportación donada por una persona viva.

A modo de ejemplo la cifra supera la aportada en toda su vida por el conjunto de la familia más rica de Estados Unidos, los descendientes de Sam Walton, fundador de Wal-Mart.

Bill y Melinda Gates han dado a obras de caridad y proyectos no lucrativos 10.085 millones de dólares entre el 2000 y 2004.

En segundo lugar de la lista se situaron Gordon y Betty Moore, fundadores de la compañía Intel, quienes acumularon en estos cinco años 7.046 millones de dólares, aunque en 2004 "tan sólo donaron" 275 millones para investigaciones medioambientales.

Siguen en ella, Warren Buffett, director de Berkshire Hathway, y uno de los inversores más ricos del país, con una fortuna estimada en 41 millardos de dólares, que le convierte en la segunda persona más rica de Estados Unidos.

Warren saltó del número 26 el año pasado al tercer puesto en la lista filantrópica de 2004, después de donar a su fundación 2.500 millones de dólares, el valor de las acciones que tenía su esposa Susie, que falleció en julio pasado, en su propia compañía.

En los últimos cinco años, Buffet ha donado 2.721 millones de dólares.

En cuarto lugar de la lista se sitúa el inversor George Soros, con un acumulado en este período de dos mil 301 millones, seguido de James y Virginia Stowers, fundadores de la firma American Century, con 1.346 millones de dólares en los últimos cinco años.

Entre los nombres nuevos de este año destacan la presentadora de televisión Oprah Winfrey, primera mujer afroamericana en entrar en la clasificación, después de que entre 2000 y 2004 donara 151 millones a la caridad.

Otras caras conocidas que forman parte de este grupo son la actriz Angelina Jolie, quien para complementar su cargo honorario de Embajadora de Buena Voluntad de Naciones Unidas otorgó un millón de dólares al pueblo afgano y prometió cinco más para Camboya.

El cineasta Steven Spielberg entregó a lo largo de los últimos años, 65 millones de dólares para apoyar diversas causas judías, mientras que el actor Bill Cosby ha dado más de 20 millones para proyectos educativos.

El actor Michael J. Fox, por su parte, ha otorgado unos 50 millones para investigaciones sobre el Parkison, enfermedad que padece

---


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam