La actualidad - Mundo Digital

 

Estafaban a compradores vendiéndoles burdas imitaciones de cámaras digitales de gama alta
La Guardia Civil de Carmona (Sevilla) ha descubierto una estafa relacionada con la venta de imitaciones de cámaras de vídeo digital y ha detenido a cuatro ciudadanos marroquíes en Illescas y Humanes (Madrid) y a un portugués en Sevilla.

 
 
Noticias relacionadas
 

La estafa consistía en vender estos equipos, con apariencia de cámaras de alta gama, por más de 500 euros, cuando eran burdas imitaciones con tecnología de pega y con un valor de entre 30 y 50 euros.

"Comercializaban una videocámara digital cuando en realidad era la carcasa de una cámara fotográfica de muy mala calidad, con una lente y objetivo procedente de una pésima webcam, con una capacidad de grabación que no supera los seis minutos", según el comunicado de la Guardia Civil.

Las investigaciones comenzaron cuando dos agentes detectaron a un portugués que vendía estas cámaras en un bar en Carmona y, al creer que eran robadas, decidieron intervenir y localizaron el coche donde las escondían. Se decomisaron dos cámaras y la caja con todos sus componentes y se arrestó a G. D. F. R. de 32 años, domiciliado en Portugal. Los agentes siguieron la pista del modelo, garantía y referencia de las cámaras, en comercios del sector. Lograron averiguar que eran imitaciones y contactaron con la empresa fabricante donde corroboraron la falsedad de los logos y la pésima calidad del funcionamiento. Esta estafa también se ha extendido a otras primeras marcas.

A raíz de ello, se descubrió la existencia de otros fraudes similares en Madrid, Alicante, Illescas (Toledo), donde se intervinieron otras cámaras y fueron detenidos tres marroquíes, y en Humanes (Madrid).


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam