La actualidad - Mundo Digital

 

Mujer de Texas paga 50 mil dólares por un gato clonado
Una mujer de Texas se ha convertido en la primera persona en pagar una pequeña fortuna, 50 mil dólares, por un gatito creado a partir del ADN de su gato recientemente fallecido.

 
 
Noticias relacionadas
 

El minimo de nueve semanas, llamado Little Nicky en honor a su predecesor, Nicky, es obra de la compañía californiana Genetic Savings and Clone.

En cuanto a la dueña, se trata de una mujer de Texas que sólo hizo público su nombre de pila -Julie- por temor a represalias por parte de los grupos que se oponen a la clonación.

"No veo ninguna diferencia entre Little Nicky y Nicky", señaló la dueña, que está empleada en una compañía de aviación.
A pesar de ello, los científicos advierten de que es imposible duplicar dos animales para que sean exactamente iguales debido a la influencia del entorno y otras variables, e indican que los animales clonados tienden a padecer más problemas de salud que los "naturales".

En cualquier caso, el minino ha reabierto el debate en torno a la clonación, que podría no haber hecho más que empezar: Genetic Savings and Clone, que ha clonado cinco gatos desde el 2001, señaló que espera tener listo el primer perro clonado el próximo mayo.

Mientras tanto, los defensores de los derechos de los animales y otros grupos criticaron a la compañía y a la dueña, y recordaron que cada año miles de gatos son sacrificados en EEUU.

"La idea de que alguien pueda gastarse 50 mil dólares en un gato cuando pueden rescatar tantos otros es absurda", señaló David Magnus, director de una institución dedicada al estudio de cuestiones éticas en la biomedicina dependiente de la Universidad de Stanford.

 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam