La actualidad - Mundo Digital

 

Aerolinea estadounidense cancela 1.100 vuelos por fallos en equipo informático
La aerolínea Comair, una subsidiaria de Delta, canceló hoy 1.100 vuelos después de que la computadora que asigna las tripulaciones, abrumada por los retrasos de los últimos dos días, dejó de funcionar, informó EFE.

 
 
Noticias relacionadas
 

Nick Miller, portavoz de la empresa con sede en el Aeropuerto Regional Cincinnati/Northern Kentucky, indicó que las cancelaciones afectan a unos 30.000 viajeros en 118 ciudades.

Este fin de semana se calcula que unos 62 millones de personas viajan aprovechando el viernes festivo y la Navidad, pero buena parte del país ha estado bajo una fuerte tormenta de nieve que dejó, por lo menos 17 personas muertas en accidentes automovilísticos.

Desde ayer se empezaron a acumular las demoras y cancelaciones de vuelos en el medio oeste de Estados Unidos.

"Hubo un efecto acumulado de vuelos cancelados y el esfuerzo para ubicar a las tripulaciones asignadas, y finalmente el sistema de computadoras quedó abrumado", dijo Miller.

Ya el jueves Comair había tenido que cancelar la mayoría de sus vuelos al aproximarse la tormenta cuando en numerosos aeropuertos su personal de mantenimiento se quedó sin fluido descongelante.

La Asociación de Automovilistas de EEUU (AAA por su sigla en inglés) había calculado que unos 51 millones de viajeros emplearían las rutas del país en estos tres días, lo cual dejó el saldo para las atribuladas aerolíneas y los servicios de ferrocarril.

Las condiciones en las autopistas de Indiana mejoraron hoy, dos días después de la tormenta que depositó casi 60 centímetros de nieve en algunas áreas y luego se registraron temperaturas por debajo de 0 grados centígrados.

Por primera vez en muchos años hubo nevadas en Texas, y partes de Luisiana tuvieron una Navidad casi blanca acompañada por lluvias heladas y temperaturas bajas que forzaron a que la policía cerrara rutas interestatales y estatales.

Cientos de pasajeros que viajaron el viernes de noche al Aeropuerto Internacional de Tampa (Florida) llegaron antes que sus equipajes, y las valijas arribaron recién hoy.

La portavoz del aeropuerto Brenda Geoghagan dijo que decenas de portadores de equipajes estaban ocupados distribuyendo entre 400 y 600 valijas que se amontonaron en el área de recolección de equipaje durante la noche.

El problema afecto principalmente a los pasajeros de Delta y US Airways

 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam